Tecnológicas

Google y Nokia se alían para acelerar el 5G ‘cloud’

MADRID
SERVIMEDIA

Google Cloud y Nokia han suscrito un acuerdo para ofrecer nuevas soluciones a proveedores de servicios de comunicaciones (CSP) que quieran modernizar sus infraestructuras de red, sacar provecho del núcleo de red 5G nativo en la ‘nube’ y desarrollar el extremo de la red como plataforma para ofrecer servicios comerciales a las empresas.

En esta alianza, Google Cloud y Nokia trabajarán estrechamente para validar, optimizar y desarrollar las funciones de red nativas en la nube, y unirán sus fuerzas para crear soluciones innovadoras que permitan a los CSP ofrecer conectividad 5G y servicios a escala.

Ahora, los CSP globales pueden acceder a nuevas oportunidades de rentabilidad impulsando la conectividad 5G y los servicios avanzados para empresas en el extremo de la red, con el fin de ofrecer nuevas experiencias digitales a los consumidores. Google Cloud y Nokia crearán soluciones en las que los servicios operacionales y las capacidades de red 5G de Nokia se complementarán con el liderazgo tecnológico de Google Cloud en inteligencia artificial, aprendizaje automático y análisis de datos, utilizando Anthos como plataforma para trasladar el trabajo al extremo de la red, en nubes públicas y privadas.

En el marco de esta colaboración, Nokia suministrará su núcleo de red de voz, núcleo de red de paquetes en la nube, función de exposición de red, gestión de datos, señalización y núcleo de red 5G. Esto incluye la plataforma de dispositivos conectados Impact IoT de Nokia, que permite la activación automatizada sin intervención y la gestión remota de los dispositivos IoT. Igualmente, la solución de carga convergente de Nokia proporciona capacidades de rating y carga en tiempo real, con las que los CSP podrán encontrar nuevas oportunidades de rentabilidad en la economía 5G.

Anthos for Telecom de Google Cloud servirá como plataforma para la implementación de aplicaciones, lo que permitirá a los CSP construir un ecosistema de servicios que se pueden prestar en cualquier lugar, desde el extremo de la red, hasta las nubes públicas, las nubes privadas y las redes de operadores. Al ofrecer aplicaciones nativas en la nube en el extremo de la red, las empresas pueden beneficiarse de una latencia más baja y reducir la necesidad de costosas infraestructuras locales, lo que les permitirá impulsar la transformación de sus negocios en sectores como el Smart Retail, la Fabricación Conectada y las experiencias digitales del consumidor.

(SERVIMEDIA)
18 Ene 2021
JRN/clc