JOSÉ CORONADO Y SU HIJO NICOLÁS SE UNEN A AYUDA EN ACCIÓN POR EL DERECHO A LA ALIMENTACIÓN

- Ambos viajaron a Ecuador para conocer el trabajo de esta ONG

MADRID
SERVIMEDIA

El actor José Coronado y su hijo Nicolás se han sumado a la campaña "Entusiasmo Solidario" de Ayuda en Acción, con el fin de defender el derecho a la alimentación cuando más de mil millones de personas pasan hambre, que ha llevado recientemente al Programa Mundial de Alimentos a lanzar la voz de alarma sobre una crisis alimentaria que provoca que cada día 16.000 niños mueran por falta de comida.

En una rueda de prensa en Madrid, Coronado y su hijo explicaron sus vivencias tras el viaje que el pasado mes de junio realizaron en Ecuador para conocer los programas de desarrollo que promueve Ayuda en Accion para garantizar la seguridad alimentaria.

El intérprete explicó que su hijo volvió "entusiasmado" de un primer viaje a Ecuador y le relató "datos que me sobrecogieron. Hoy van a morir 16.000 niños por falta de alimentos, mañana otros 16.000 y no podemos cerrar los ojos ante esta realidad. Eso sí que es una crisis".

Coronado mostró las fotografías tomadas por su hijo en su estancia conjunta en Ecuador, en la que ambos visitaron proyectos de agricultura, panificadoras, queserías…

A su vuelta, ambos decidieron participar en la campaña "Entusiasmo Solidario". "La visita a estas comunidades ha sido un enorme regalo de vida y me ha dado una fuerza tremenda para seguir luchando junto a ellos y arrimando el hombro”, resumió Coronado.

"Toda nuestra experiencia la hemos querido plasmar en esta campaña: un entusiasmo solidario que es real y que queremos contagiar a todo el que vea la campaña", añadió.

(SERVIMEDIA)
23 Sep 2009
MGR/jrv