14-M. RAJOY UTILIZARA EL LEMA "JUNTOS VAMOS A MAS", CASI IDENTICO AL QUE USO AZNAR EN EL AÑO 2000
-Recorrerá todas las comunidades españolas en los 20 días previos a los comicios del 14 de marzo
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El candidato a la Presidencia del Gobierno del PP, Maiano Rajoy, ha elegido un lema de campaña electoral casi idéntico al que utilizó José María Aznar en el año 2000. Del "Vamos a más" que dio la mayoría absoluta a los populares hace cuatro años, Rajoy ha optado ahora por la frase "Juntos vamos a más".
El director de campaña del PP, Gabriel Elorriaga, y la coordinadora de Organización, Ana Mato, presentaron en rueda de prensa la campaña publicitaria de la formación para los comicios del 14 de marzo, en la que gastarán 11,42 millones de euros.
El PPpretende dar una imagen de "cercanía" con esta campaña publicitaria a la vez que acentúa que todos los logros de estos 25 años de democracia se han logrado "juntos", desde la aprobación de la Constitución hasta la puesta en marcha de medidas encaminadas a lograr el bienestar de los ciudadanos.
Mato explicó que el PP quiere hacer una campaña "en positivo, cercana al ciudadano" y resaltando la "credibilidad" que haya podido obtener su partido en los ocho años de gestión de José María Aznar.
Aseguróque esta campaña quiere trasladar la idea de que "el futuro de España puede ser mejor" y, para ello, es necesario que todas las regiones del Estado y que todos los ciudadanos permanezcan "juntos".
CARAVANA ELECTORAL
El candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, arrancará la campaña electoral el jueves 26 de febrero con la pegada de carteles en San Sebastián y concluirá el 12 de marzo en Madrid junto al jefe del Ejecutivo, José María Aznar, y el vicepresidente primero del Gobierno, Rodrio Rato.
De momento, está previsto que Rajoy y Aznar coincidan en el final de campaña, aunque está previsto que puedan compartir mitin en alguna otra ciudad todavía por cerrar, en función de la agenda del presidente.
Rajoy recorrerá todas las comunidades autónomas, aunque para ello arrancará su "tour" electoral tres días antes de lo habitual. Desde el martes 24 hasta el viernes 12, el candidato pisará más de una treintena de municipios y grandes ciudades.
El Partido Popular gastará en esta capaña 11,42 millones de euros: 2,16 millones en publicidad en medios de comunicación, 2,7 millones en publicidad exterior (vallas, banderolas, carteles, etc) y 6,56 millones en otros conceptos (coches, regalos, realización de spots, etc).
La imagen de Rajoy aparecerá en 4.000 vallas, 16.000 banderolas, 2.900 cabinas, 1.400 marquesinas, 250 autobuses, 400.000 carteles, 400 anuncios en prensa escrita y 1.126 anuncios en salas de cine. Además, las emisoras de radio difundirán 680 cuñas sobre las propuesta del candidato.
GENTE DEL PARTIDO
Al mostrar en rueda de prensa los spots televisivos del Partido Popular, Mato resaltó que todas las personas que aparecen en el vídeo son militantes, simpatizantes y trabajadores de esta formación política.
El anuncio finaliza con un mapa de España conformado por todas esas personas, con lo que el PP busca recalcar su "cohesión" y "unidad", según explicó Elorriaga, porque "no todos los proyectos que se presentan a las elecciones" pueden presumir de ello.
E los carteles y vallas electorales figurarán tanto el candidato a la Presidencia del Gobierno como los cabezas de lista en cada provincia. En Madrid, Rajoy compartirá publicidad con el "número dos" al Congreso, el ministro Rodrigo Rato.
Sobre la cobertura de los mítines y actos del PP, Elorriaga se mostró "indiferente" a que las televisiones puedan captar o no imágenes libremente y señaló que la política de su partido seguirá la misma línea que la del resto de las formaciones.
Asimismo, expuso qu Rajoy no tiene previsto comparecer en rueda de prensa durante la campaña un número de veces, sino que responderá a las preguntas de los medios de comunicación cuando lo considere necesario.
(SERVIMEDIA)
17 Feb 2004
PAI