14-M. RAJOY ESPETA A ZAPATERO QUE NO PUEDE PREDICAR EL "NO ROBARAS" QUIEN ES HEREDERO DE LA CORRUPCIÓN SOCIALISTA
-Garantiza el PHN en Almería y dice Zapatero sólo puede traer agua "de lluvia"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, recordó hoy los casos de corrupción de los gobiernos socialistas y los utilizó como arma electoral para arremeter contra los principios que promulga José Luis Rodríguez Zapatero en este campaña, especialmente cuando habla de su mandamiento "no robarás".
Rajoy arreetió contra el candidato del PSOE de un modo contundente durante un mitin en el Palacio Auditorio Roquetas de Mar, que llenaron cerca de 1.500 militantes y simpatizantes populares, y en el que intervinieron también la candidata popular a la Junta de Andalucía, Teófila Martínez, y el cabeza de lista al Congreso, Rafael Hernando.
El secretario general del PP aseguró que la corrupción era "el tercer problema" que más preocupaba a los españoles en los últimos años de gobierno de Felipe González mientras qe ahora "no figura entre los 40 primeros".
Con ese argumento, preguntó a Zapatero "por qué no invocó el 'no robarás" mientras estuvo sentado en el Congreso de los Diputados entre 1986 y 1996 y saltaban a la luz casos de corrupción relacionados con el PSOE como el "caso Filesa", el "caso Roldán" y el "caso de las comisiones del AVE".
"¿Por qué lo dice ahora? Eso demuestra su desconocimiento de la realidad española porque, si lo hubiera dicho entonces, tendría sentido, pero ahora no tiene ningún setido, como demuestran los estudios sociológicos", sentenció.
ALENTADOR DE MASAS
Rajoy logró a lo largo de su intervención que los cerca de 1.500 asistentes salieran eufóricos del recinto. Para ello, arremetió contra la política económica del PSOE, el modelo de Estado que ofrece José Luis Rodríguez Zapatero, el pacto que mantiene en Cataluña con Esquerra Republicana y la oposición de los socialistas al Plan Hidrológico Nacional.
De ondear banderas con las siglas del PP y la gaviota al inicio delacto, los simpatizantes populares pasaron concluida la intervención del candidato a proclamarle "¡presidente, presidente!", besarle efusivamente y desearle que obtenga el mejor resultado el 14 de marzo.
A mitad del discurso de Rajoy, una mujer sentada detrás de él se levantó de manera espontánea y gritó: "¡viva el Partido Popular, viva el Partido Popular, viva Mariano Rajoy!". El líder del PP replicó con vivas en el micrófono e inclusó terminó acercándose a la señora para besarla en plena intervención
El gesto debió de causar envidia entre centenar de jóvenes y mayores que rodeaban el estrado del candidato, que trataron de lograr el mismo premio una vez terminado el mitin y mientras Teófila Martínez y Rafael Hernando saludaban al resto de los asistentes en compañía de los alcaldes de Almería, Luis Rogelio, y de Roquetas de Mar, Gabriel Amat.
GARANTIZAR EL PHN
El secretario general del PP reservó sus primeras palabras para hablar del Plan Hidrológico Nacional en Almería y garantizar la ejecuión completa de las obras si gana los comicios y es elegido presidente.
Afirmó que, con el PP, "habrá Plan Hidrolócio Nacional" y advirtió de que no ocurrirá lo mismo con otras formaciones políticas, a las que acusó de haber votado en contra del proyecto en el Congreso de los Diputados.
Sin mencionar a Zapatero en esta ocasión, señaló que "el que tiene la obligación de hacer que su partido tenga un criterio claro, lo único que dijo es que traería el agua" y apuntó que, en todo caso, "será de lluva".
Rajoy pidió al candidato socialista que dé explicaciones a la opinión pública de su opinión en este asunto para aclarar así si está de acuerdo con la posición del presidente de Aragón, Marcelino Iglesias; con la del presidente de Cataluña, Pasqual Maragall; con la del presidente de Castilla-La Mancha, José Bono; o con la del líder del PSOE valenciano, Joan Ignaci Plá.
"TRAGAR" LO QUE DICE CAROD
Asimismo, aseguró que Rodríguez Zapatero "no tiene personalidad, convicciones y firmeza", y le acsó de "tragar" con aquello que le imponen sus socios electorales, en alusión a Esquerra Republicana y la coalición que ambas formaciones presentan al Senado.
También utilizó el mismo término para criticar al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, y preguntarle si va a apoyar el modelo de financiación que firmó con el resto de las comunidades autónomas o "va a tragar" con el que quiere imponer Pasqual Maragall, al que se refiriró como "un señor del que prefiero no acordarme".
El candiato popular pidió explicaciones al Partido Socialista también en relación con su política económica y afirmó que lo único que ha hecho la formación de Rodríguez Zapatero en este asunto es crear "unas máquinas de generar desempleo".
Por su parte, la candidata del PP a la Junta de Andalucía aseguró que las siglas "ZP" que utiliza el PSOE para promocionar a su líder no significan "Zapatero Presidente", sino "zona peligrosa para mantener la unidad de España, para la unidad antiterrorista, para nuestra ecoomía, para el empleo creado, para Andalucía, para el agua y para la España solidaria de las aurtonomías".
Martínez contrapuso el "peligro" que representa el candidato del Partido Socialista con la "garantía de futuro para Andalucía y para España" de Mariano Rajoy, al que definió como un político "serio, honrado, eficaz y dialogante".
(SERVIMEDIA)
03 Mar 2004
4