14-M. RAJOY APUESTA POR UNA ESPAÑA "SIN BRONCA" AL PRESENTAR SU PROGRAMA DEPORTIVO SIN CITAR UNA SOLA VEZA LA OPOSICION
-Butragueño, Lamela, Zabel, Belda y Aspar, entre los asistentes al acto de presentación del programa de deportes del PP en Valencia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, apostó hoy por una España "tranquila", en la que "no haya bronca" y que esté sólo "preocupada por los temas importantes", durante la presentación en Valencia del programa de deportes del PP, un acto en el que no citó ni una sola vez a los partidos de la oposiión, ni mencionó ninguno de los temas políticos conflictivos.
Según dijo en su intervención, quiere una España "en la que no haya personas enfadadas. Algunos se enfadan porque quieren, pero yo haré un esfuerzo para que algunos que están siempre enfadados, dejen de estarlo. De lo que se trata es de vivir en un país normal, haciendo las cosas normales, donde intentemos ser felices, que ya bastantes problemas nos proporciona el día a día, y donde intentemos ser un poquito mejores cada día. Y eso es lo qu yo prometo".
Tras sus declaraciones de ayer, en las que aseguró que el PP no romperá el acuerdo con los socialistas para combatir a ETA, el candidato popular quiso dejar claro que en sus actos electorales se va a dedicar a hablar de lo que "importa" y centró toda su intervención en la presentación detallada del programa del PP en materia de deporte.
El secretario general del PP clausuró el acto de presentación del programa de deportes del PP en el puerto de Valencia. Con anterioridad a la celebrción del acto visitó a la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, con quien habló sobre la celebración de la Copa América 2007 en el Ayuntamiento de la capital levantina y dió un paseo en barco por el puerto. Además, tiene previsto asistir a la celebración del campeonato de España de atletismo en el velódromo Luis Puig.
La alcaldesa de la ciudad fue la única que arremetió contre al PSOE y se preguntó cómo va a gobernar España el candidato socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, si ni siquiera es capazde conseguir que le "hagan caso" dentro de su propio partido.
Entre los asistentes al acto, además de destacados miembros del PP valenciano estuvieron presentes un buen número de deportistas, algunos tan conocidos como los atletas Abel Antón y Yago Lamela, los ciclistas Vicente Belda y Angel Casero, el ex futbolista Emilio Butragueño, las judokas Miriam Blasco e Isabel Fernández, los motoristas Jorge Martínez Aspar y Pablo Nieto, la piragüista Teresa Portela y los campeones de vela Pedro Campos y Terea Zabel. Además, estuvieron presentes representantes de más de 40 federaciones deportivas y otras personas relacionadas con el ambiente deportivo.
Rajoy aseguró, ya en relación a las iniciativas que llevaría a cabo de ser elegido presidente del Gobierno, que sus prioridades serán atender las necesidades de los deportistas y luchar contra la violencia en el deporte. Así, se comprometió a tomar medidas que faciliten la incorporación de los deportistas de élite al mercado de trabajo, una vez haya concluio su vida deportiva activa, y a crear instrumentos que les permitan compatibilizar la actividad laboral con la competición.
El candidato popular se comprometió a impulsar la Red de Centros de Alto Rendimiento y a reforzar el Plan Integral del Deporte, así como a crear una "tarjeta de deportistas" que recogerá todos los datos relativos al competidor en materias de salud, controles sanitarios y de dopaje. También creará una Oficina de Atención al Deportista y garantizó que seguirá habiendo ayudas públics para las federaciones y para potenciar el deporte escolar y universitario y, en especial, para estimular la práctica del deporte entre las personas discapacitadas.
En materia de violencia en el deporte, aseguró que será "implacable" en su persecución y se comprometió a potenciar la Comisión Nacional contra la Violencia y a crear planes contra este tipo de actos en cada recinto deportivo a los que, además, se exigirán medidas de seguridad particularizada que se pondrán en práctica en coordinacion conlas Fuerzas de Seguridad del Estado.
Rajoy insistió en que el desarrollo del deporte será un elemento importante de proyección internacional de España, que aportabá beneficios económicos y culturales. En este sentido, se comprometió a apoyar y contribuir a las obras de ampliación del puerto de Valencia, necesarias para que se pueda celebrar la Copa América en el año 2007, aunque reconoció que "cualquiera con sentido común que gane las elecciones, lo va a hacer".
"SEGURIDAD" FRENTE A "DESGOBIERNO"
A Rajoy le precedieron en la palabra Rita Barberá y el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps. Barberá dijo que la celebración de la Copa América es "mucho más que un acontecimiento deportivo", porque servirá para demostrar la capacidad de los valencianos para "asumir grandes retos" y situar a Valencia como "una de las grandes ciudades de Europa".Garantizó al candidato popular que el Partido Popular se va a "volcar" en esta campaña.
La alcaldesa fue la unica que hizo críticas manifietas al PSOE y se refirió a sus pactos con Esquerra. Afirmó que el PP es "la estabilidad" frente a la "incertidumbre y el desgobierno" y la "seguridad" frente "a la duda y el oportunismo", que, en su opinión, representa el Partido Socialista. Se refirió a las "perturbadoras alianzas" del PSOE con ERC,sin nombrar a la formación independentista, y tildó a Zapatero ded "débil" por no haber "podido o sabido" responder a la crisis abierta en el Gobierno de Cataluña.
"¿Cómo va a gobernar España Zapatero -o Z- si no puede,m no sabe o no le dejan gobernar ni su propio partido?, ¿cómo va a gobernar España Zapatero si ni siquiera se atreve a ordenar a Maragall que rompa el pacto de gobierno o la coalición electoral al Senado con quien da oxígeno a los terroristas?, o lo que es peor, ¿si ni siquiera Maragall le hace caso?", dijo la alcaldesa.
"¿Cómo va a gobernar España Zapatero o ZP", continuó, "si tiene levantados en plena campaña a los barones de su partido como Bono, Rodríguez Ibarra o Vázquez, y no sab como hacerles caso sin molestar a quien se aferra a una poltrona de gobierno coaligado con quien se atreve a negociar con la vida de los españoles?". Frente a este panorama, presentó a Rajoy como a alguien en cuyas manos el futuro no estará "al albur de graves sobresaltos que no sabe resolver el PSOE".
Por su parte, el presidente valenciano garantizó que, frente a otras comunidades que ponen en entredicho el modelo de Estado de España, el Ejecutivo popular de la Comunidad de Valencia "seguirá siendo eal y fiel al Gobierno del España y seguirá trabajando en beneficio de los valenciano y de todos los españoles".
(SERVIMEDIA)
21 Feb 2004
SGR