Energía
Naturgy celebra su última junta ordinaria antes de la división en dos compañías
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Naturgy celebrará este martes, 15 de marzo, su última Junta General Ordinaria de Accionistas antes de dividirse en dos sociedades para separar sus negocios liberalizados de los regulados, el conocido como Proyecto Géminis que pretende culminar a lo largo de 2022.
Aunque no hay previsto abordar ningún aspecto vinculado directamente con Géminis en el orden del día, es previsible que los accionistas pidan información al presidente de la compañía, Francisco Reynés, así como que den su opinión sobre este proyecto.
Además, sí se votará reducir a 15 días el plazo para convocar juntas generales extraordinarias de la Sociedad, como la que se deberá realizar para que los accionistas den el visto bueno a Géminis.
Por otro lado, en la Junta se someterá a votación la política de remuneración de los consejeros aplicable durante los tres próximos ejercicios y modificaciones en el Incentivo a Largo Plazo (ILP) para el presidente ejecutivo y otros Directivos para ampliar su vigencia hasta 2025, actuación que tiene una dotación de 200 millones de euros.
Como es habitual, se deben aprobar también las cuentas de 2021, año en que Naturgy logró un beneficio de 1.214 millones de euros, y el pago del dividendo complementario de 0,5 euros por acción, lo que junto con los dos dividendos a cuenta ya pagados sumará un total de 1,2 euros por acción con cargo al ejercicio 2021, cumpliendo así con la política de dividendos fijada en su Plan Estratégico 2021-2025.
En cuanto a los miembros del consejo, se votará la incorporación de Jaime Siles, en representación del fondo australiano IFM, además de la renovación de Ramón Adell, coordinador de la sociedad que pasa a representar a Criteria, y de Enrique Alcántara, también representante del brazo inversor de CaixaBank.
(SERVIMEDIA)
13 Mar 2022
JBM/clc/mjg