Madrid. Rajoy participará en dos actos de Gallardón durante la campaña electoral, según Cobo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, indicó este martes a los medios de comunicación que el presidente del PP, Mariano Rajoy, participará en Madrid en dos actos del alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, durante la campaña electoral.
Tras la reunión semanal del Grupo Municipal del PP, en la que también se analizaron los asuntos que mañana, miércoles, se abordarán en el Pleno, Cobo dijo que, "en campaña electoral, siendo tan solicitado Mariano Rajoy en todos los lugares de España, yo creo que serán dos actos (en los que participe con Gallardón), y dos en quince días es mucho", valoró.
Recordó que hay elecciones en todos los ayuntamientos y en casi todas las comunidades autónomas, y "en nuestro partido hay una demanda de presencia de Mariano Rajoy que lógicamente no entienden los socialistas porque esconden a su líder", dijo refiriéndose a José Luis Rodríguez Zapatero.
"Yo calculo que será en dos momentos, es lo que me ha llegado", indicó Cobo. "Contamos con él y si pudiera venir más, pues mejor", apostilló.
Cobo señaló que durante la reunión de su grupo municipal no ha notado "ningún tipo de nerviosismo" ni "tensión" entre los concejales por la elaboración de las listas electorales, que en breve presentará el partido.
M-30 Y CIBELES
En relación con el Pleno, al que el Grupo Socialista llevará una propuesta pidiendo que se ejecuten las sentencias sobre la M-30, Cobo dijo que los socialistas han utilizado "todos los medios, por tierra, mar y aire contra la M-30, todos, políticos, administrativos, judiciales,..." para que la obra no se realizara, y que ahora casi parece que la han impulsado ellos. Aseguró que nunca volverán los coches a la superficie.
Cobo se mostró seguro de que, al igual que con la M-30, con las obras del Palacio de Cibeles, "que también han criticado de una forma enorme", llegará un día que los socialistas digan que fue una propuesta suya, "lo que pasa que en este caso es verdad porque fue una propuesta de Trinidad Jiménez".
Cobo rechazó las críticas de la oposición sobre el despilfarro en el palacio de Cibeles, y dijo que se trata de "una apuesta por la cultura" que favorecerá el turismo hacia Madrid, ya que recordó que "nosotros no tenemos sol y playa" y que gran parte del turismo que viene a la capital lo hace por la cultura. Indicó que es la primera vez en 95 años que una Administración pública abre el palacio a los ciudadanos y a la cultura.
"Sé que es muy difícil para algunas personas de la izquierda admitir que se invierta en cultura", pero se mostró seguro de que los madrileños estarán "muy orgullosos" y "contentos" y "el 22 de mayo lo van a demostrar".
(SERVIMEDIA)
29 Mar 2011
NLV/caa