Energía
Endesa conecta a la red sus dos primeras plantas solares en Sevilla tras invertir 70 millones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Endesa, a través de su división de renovables Enel Green Power España (EGPE), ha finalizado la construcción de las plantas fotovoltaicas de Las Corchas y Los Naranjos, ubicadas entre las localidades de Carmona y La Rinconada (Sevilla), en las que ha invertido 70 millones de euros.
Según informa la compañía energética, estas dos plantas fotovoltaicas sumarán una capacidad conjunta de 100 megavatios (MW) y generarán 202 gigavatios hora (GWh) al año, lo que equivale al consumo energético anual de una localidad como Carmona, de cerca de 30.000 habitantes.
Las Corchas y Los Naranjos cuenta con 258.120 paneles fotovoltaicos bifaciales, lo que permite captar la radiación solar por ambos lados, optimizando su utilización.
Además, para su funcionamiento se han construido 14 centros de transformación, 2 subestaciones eléctricas y 45 kilómetros de redes subterráneas. Este conjunto ha permitido hoy generar su primer megavatio hora de energía renovable, que ya ha llegado a la red de distribución eléctrica andaluza.
La energía renovable producida por las dos nuevas plantas de Endesa evitará la emisión anual de más de 94.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.
(SERVIMEDIA)
29 Dic 2020
JBM/gja