Educación

STES Intersindical siente un "sabor agridulce" porque ve carencias en la Lomloe sobre el profesorado de FP

MADRID
SERVIMEDIA

STES Intersindical aseguró este miércoles que se ha quedado "con un sabor agridulce" al comprobar que el articulado de la Lomloe, que se ultima en el Senado, contiene carencias que afectan al profesorado de Formación Profesional, para el que reclama que se le equipare al de Enseñanza Secundaria.

"Con esta nueva ley, se crea una incertidumbre al no dejar claro el acceso a la función docente al profesorado con titulación de Técnico Especialista o Técnico Superior. Si no tienen titulación equivalente de Grado, quien quiera acceder a la docencia únicamente podrá hacerlo en la condición de Profesorado Especialista (contrato laboral por horas…), por lo que nos encontramos con una precarización del empleo, lo cual supone un retroceso en las condiciones laborales de este profesorado", subraya la organización sindical.

"La equiparación prevista por la nueva ley se ha transformado en una brecha entre docentes, cuando lo que se buscaba era erradicar una situación injusta y, a nuestro entender alegal. La esencia misma de la FP es justamente esa simbiosis entre teoría y práctica que jamás podrá desligarse", denuncia STES que se compromete a seguir luchando "para que todos las/os docentes que actualmente se encuentran en el Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional sean adscritos directamente al cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, independientemente de su situación administrativa". "A igual trabajo, iguales condiciones", zanjó el sindicato en un comunicado.

(SERVIMEDIA)
23 Dic 2020
AHP/gja