Transportes

El Gobierno flexibiliza los tiempos de conducción y descanso de los transportistas retenidos en Reino Unido

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha aprobado una nueva resolución flexibilizando los tiempos de conducción y descanso para facilitar la labor de los transportistas retenidos en Reino Unido y su vuelta a casa tras la reapertura de la frontera francesa.

Según informa Transportes, esta resolución, que se publicará en el BOE próximamente, es de aplicación a los conductores que realicen operaciones de transporte de mercancías entre Reino Unido y España hasta el próximo 13 de enero, para los que se aprueban varias exenciones.

Entre ellas, se exceptúan los límites a la conducción diaria, permitiendo extender la duración del período de conducción diaria en dos horas. Es decir, se suspende el límite de 9 horas y de 10 horas dos veces a la semana.

También se pospone el inicio del descanso semanal transcurridos seis periodos de 24 horas; y se reemplaza el máximo de conducción bisemanal de 90 horas a 96 horas.

Por otro lado, se permite que el conductor tome su descanso semanal normal en el vehículo, siempre y cuando el vehículo vaya adecuadamente equipado para el descanso de cada uno de los conductores y esté estacionado.

El Ministerio explica que sigue manteniendo un contacto estrecho con la embajada española en el Reino Unido, con objeto de conocer con detalle la evolución de las medidas adoptadas por el gobierno británico y francés para restablecer los flujos entre ambos países y para disponer de la máxima información posible sobre las medidas adoptadas.

Con ello, trata de paliar los efectos del bloqueo sobre los transportistas españoles retenidos en dicho país y poder así también informar puntualmente al sector, con el que ha mantenido contacto en todo momento.

(SERVIMEDIA)
23 Dic 2020
JBM/gja/clc