Energía
Enel pone en marcha dos nuevos parques eólicos en Estados Unidos con una potencia de 435 megavatios
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Enel, a través de su filial renovable estadounidense Enel Green Power North America, ha comenzado a operar dos nuevos complejos eólicos en Estados Unidos, con los que suma una potencia de 435 megavatios ((MW).
Según informa Enel, el primero es la ampliación de 199 MW del parque eólico Cimarron Bend en el condado de Clark, Kansas, convirtiendo la instalación, con una capacidad total de 599 MW, en la mayor planta de energía renovable de propiedad del Grupo Enel actualmente en funcionamiento en todo el mundo. La otra instalación es el parque eólico White Cloud, de 236,5 MW, que también comenzó a operar en el condado de Nodaway, Missouri.
Con estos dos parques eólicos, se eleva a 865 MW la capacidad renovable total de Enel añadida en 2020 en Estados Unidos y Canadá. La inversión en la construcción de White Cloud asciende a aproximadamente 380 millones de dólares estadounidenses (unos 310 millones de euros), mientras que la de la ampliación de Cimarron Bend supera los 281 millones de dólares estadounidenses (unos 230 millones de euros).
El inicio de las operaciones de la ampliación de Cimarron Bend, cuya construcción comenzó en el segundo trimestre de 2020, consolida aun más la condición de Enel Green Power como el mayor operador eólico de Kansas por su capacidad instalada. Se calcula que la instalación total de 599 MW genere un total de más de 2,7 teravatios hora (TWh) al año, lo que equivale a evitar la emisión de cerca de 1,7 millones de toneladas de CO2.
Enel venderá la producción de energía de la instalación a través de un contrato de compraventa de energía (PPA) de 150 MW con Evergy, una compañía eléctrica propiedad de inversores con sede en Kansas City (Missouri), y un PPA de 30 MW con la Comisión Conjunta de Servicios Eléctricos Municipales de Missouri (MJMEUC, por sus siglas en inglés), una agencia de acción conjunta de la Alianza de Servicios Públicos de Missouri (MPUA, por sus siglas en inglés).
Por su parte, se espera que White Cloud, cuya construcción comenzó en el verano de 2019, genere alrededor de 950 gigavatios hora (GWh) al año y evite al mismo tiempo la emisión de más de 621.000 toneladas de CO2 anuales.
Enel Green Power North America firmó un PPA con Associated Electric Cooperative (AECI) en virtud del cual la cooperativa eléctrica de Springfield (Missouri) comprará toda la producción de energía de la planta.
(SERVIMEDIA)
21 Dic 2020
JBM/clc