Madrid
El Ayuntamiento de Madrid presenta una guía digital sobre la oferta de la ciudad que se verá en las marquesinas
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La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid fue informada este jueves por parte del delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, de la próxima difusión de ‘Todo está en Madrid’, una guía digital del comercio, hostelería, establecimientos hoteleros y servicios de Madrid que convertirá las 8.000 marquesinas de la ciudad en puntos de información georreferenciados de toda su oferta.
Según explicó la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, 'todoestaenmadrid.com' es una página web que dará visibilidad a todos los establecimientos de la ciudad, permitiendo su clasificación por actividad, zona comercial y barrios, así como su búsqueda georreferenciada.
Los comercios y plataformas interesados podrán darse de alta “de manera ágil y sencilla” en esta guía que permitirá, además, acceder desde la ficha de cada establecimiento a su canal de comercio electrónico, facilitando la compra online en las tiendas de proximidad.
Para la difusión de la guía digital, que está previsto que esté a disposición del público a principios de febrero, se está preparando una “innovadora” campaña que consiste en la conversión de todas las marquesinas de la ciudad en puntos de información de la oferta comercial y de servicios de su entorno.
En las marquesinas se instalará un código BIDI que permitirá a las personas que lo capturen y tengan activada la georreferenciación en sus dispositivos móviles, el acceso inmediato a la página web y al mapa de todos los establecimientos adheridos, destacando los del radio de influencia inmediato a cada una de las marquesinas de la ciudad, así como, si lo desean, la conexión a sus canales de comercio electrónico y redes sociales.
La empresa JCDecaux, colaboradora del Ayuntamiento para poder llevar a cabo esta acción, ya está trabajando para exportar la iniciativa madrileña a otras capitales europeas.
Con este proyecto, que también cuenta con la colaboración del Área de Medio Ambiente y Movilidad y de la Empresa Municipal de Transportes, “se dará un importante paso” en el cumplimiento de los compromisos del equipo de Gobierno recogidos en los Acuerdos de la Villa y los de los plenos de los distritos relativos a la promoción y digitalización del comercio y la hostelería madrileñas.
Además, se incentivará el uso del transporte público para el desplazamiento a todas las zonas y ejes comerciales que configuran el variado entramado comercial de Madrid.
(SERVIMEDIA)
17 Dic 2020
DSB/gja