Familia

La Conferencia Episocopal pide que los abuelos no se conviertan en "niñeros" ni sostén económico de las familias

- Los obispos consideran que son un "tesoro" y que la sociedad debe aprender la lección de la pandemia y proteger la vida de quienes no producen

MADRID
SERVIMEDIA

Los obispos piden que los abuelos no se conviertan en "niñeros" de los más pequeños ni sean mero sostén económico de las familias en tiempos de crisis. Piden recuperar la figura de los abuelos, con quienes se ha cebado especialmente la pandemia.

Así lo afirman en el mensaje que ha elaborado la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida con motivo de la festividad, este domingo, de la Sagrada Familia.

La Conferencia Episcopal subraya que los ancianos son "tesoro" de la Iglesia y la sociedad y que "las familias cristianas deben estar vigilantes para no dejarse influir por la mentalidad utilitarista actual, que considera que los que no producen, según criterios mercantiles, deben ser descartados".

También reflejan que es "necesario" contacto entre los jóvenes y sus "raíces" y "una sabiduría que la juventud por sí sola no puede alcanzar". Por ello, la CEE llama a "promover" tiempos prolongados de convivencia entre generaciones y a aprender la lección de la historia con la Covid-19, ya que "en una civilización en la que no hay sitio para los ancianos o se los descarta porque crean problemas, esta civilización lleva consigo el virus de la muerte".

"De manera especial, esmeremos nuestros cuidados por los ancianos que están enfermos, sin olvidar que el enfermo que se siente rodeado de una presencia amorosa, humana y cristiana, supera toda forma de depresión y no cae en la angustia de quien, en cambio, se siente solo y abandonado a su destino de sufrimiento y de muerte", reclaman.

(SERVIMEDIA)
27 Dic 2020
AHP/clc