ETA
La Armada homenajea a las víctimas del atentado de ETA en Puente de Vallecas
- En el 25 aniversario del crimen
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Armada española rindió tributo este viernes a las víctimas del atentado perpetrado por ETA tal día como hoy de hace 25 años cuando detonó un coche bomba en el distrito madrileño de Puente de Vallecas al paso de un vehículo de transporte de su personal causando la muerte a seis miembros del personal civil del Parque de Autos número 1 y ocasionando 44 heridos.
Según informó la Armada, este año, por cumplirse el 25 aniversario del atentado, el acto, celebrado en el Parque de Autos número 1 en el que trabajaban los fallecidos, fue presidido por el jefe de Estado Mayor de la Armada (Ajema), almirante general Teodoro López Calderón, y contó con la presencia del Almirante Jefe de Servicios Generales y Asistencia Técnica (Ajesat), contraalmirante Rafael Fernández-Pintado Muñoz-Rojas; del jefe de la Jefatura de Aprovisionamiento y Transportes de Madrid, teniente coronel Santiago Mariño Touza; y del jefe del referido parque de autos, comandante Luis Terán Rejón.
Durante el acto, el Ajema y el Ajesat depositaron una corona en el monolito en recuerdo de las víctimas, mientras que los familiares de éstas depositaron una flor en el mismo lugar. Posteriormente, el jefe de la Armada tomó la palabra para proclamar que “la muerte no es el final”.
El atentado, perpetrado el 11 de diciembre de 1995, se produjo cuando los terroristas detonaron un coche bomba cargado con entre 40 y 50 kilos de amonal reforzados con exógeno o dinamita al paso de una furgoneta de la Armada en la confluencia de la calle Peña Prieta y la Avenida de la Albufera, en el distrito de Puente de Vallecas.
La explosión causó la muerte de seis trabajadores civiles del Parque de Automóviles de la Armada y provocó heridas a 44 personas, cinco de ellas de gravedad.
(SERVIMEDIA)
11 Dic 2020
MST/clc