Mercados y valores

Villar Mir entregará su participación en dos sociedades y 45 millones para saldar su deuda con OHL

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Villar Mir (GVM) y OHL anunciaron este lunes un acuerdo sobre los términos del repago de la deuda que GVM tiene con la segunda, que saldará mediante el reconocimiento de una deuda de 45,8 millones de euros y la entrega de su participación en dos compañías.

Así lo notificaron ambas compañías a través de la Comisión Nacional de los Mercados y Valores (CNMV), a la que indicaron que el acuerdo queda sujeto a su formalización “en un contrato que se espera se otorgue en las próximas semanas” así como a “la obtención de la autorización de las entidades financieras acreedoras de la sociedad”.

En concreto, el acuerdo alcanzado establece la dación en pago del 100% de las acciones de Grupo Villar Mir en Pacadar a favor de OHL, con el objetivo de “liquidar parcialmente la deuda que GVM tiene frente a OHL hasta un importe equivalente al valor asignado a las acciones en Pacadar considerando los informes de valoración emitidos por dos expertos independientes”.

En segundo lugar, también se determina la dación en pago, en los mismos términos, de las participaciones de GVM en Alse Park, representativas del 32,5% de su capital.

Por otro lado, el acuerdo fija el reconocimiento por GVM de una deuda frente a OHL tras la dación en pago de las acciones en Pacadar y las participaciones en Alse Park de 45,8 millones de euros. Este reconocimiento se distribuirá en un primer tramo de 22 millones con vencimiento a cinco años y garantizado mediante una prenda sobre acciones de Espacio Information Technology; un segundo tramo de 11 millones con vencimiento a dos años y garantizado mediante una prenda sobre determinados derechos de crédito de GVM; y un tramo de 12,8 millones con vencimiento a cinco años “cuyo repago es contingente a la valoración en Bolsa de la participación de GVM en Ferroglobe PLC o a su venta a determinado precio”.

Además, también se establece “la liberación por parte de OHL a GVM de sus obligaciones como garante solidario de la deuda de Pacadar frente a OHL contraídas en virtud del contrato de transacción, siempre que haya tenido lugar la dación en pago de las acciones en Pacadar” y, por último, “la extinción del contrato de transacción, siempre que el contrato se otorgue antes del 26 de diciembre de 2020 y el cierre de las operaciones previstas en el mismo tuviera lugar antes del 20 de febrero de 2021”.

(SERVIMEDIA)
07 Dic 2020
IPS/man