Sostenibilidad
Enel y Eni trabajan para desarrollar juntas proyectos de producción hidrógeno verde
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las multinacionales energéticas Enel y Eni han anunciado una colaboración para desarrollar proyectos de producción de hidrógeno verde, una energía renovable que, según ambas compañías, puede ser la “mejor opción” de descarbonización.
Los socios prevén producir hidrógeno mediante una serie de electrizadores alimentados por energía renovable que estarán ubicados cerca de dos de refinerías de Eni. La estrategia se divide en dos proyectos piloto, que cuentan con un electrolizador de 10 megavatios, cada uno. Ambas empresas estiman que empezarán a generar hidrógeno verde entre 2022 y 2023.
Según el comunicado publicado por ambas compañías este miércoles, este pacto puede ser objeto de acuerdos vinculantes posteriores que las partes definirán de conformidad con la legislación aplicable, incluida la relativa a las transacciones entre partes relacionadas.
En paralelo a este acuerdo, el Grupo Enel también lleva a cabo proyectos de producción de hidrógeno en España, Chile y Estados Unidos. En caso de que se confirmen las mejoras económicas esperadas de la industria del hidrógeno verde, el Grupo tiene previsto aumentar su capacidad de producción de hidrógeno verde a más de 2 gigavatios en 2030.
Por su parte, Eni también desarrolla otros proyectos vinculados al hidrógeno en Italia y en el Reino Unido.
(SERVIMEDIA)
03 Dic 2020
PTR/gja