Solidaridad
Voluntarios de Manos Unidas ayudan a más de 1,2 millones de personas en el mundo durante la pandemia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los voluntarios de Manos Unidas apoyan, en el año de la emergencia sanitaria, a más de 1,2 millones de personas en el mundo, especialmente en América del Sur, Asia y África.
Manos Unidas, como organización formada casi en su totalidad por personal voluntario, se suma a la celebración, el sábado 5 de diciembre, del Día Internacional de los Voluntarios. "Y lo hace como homenaje a un colectivo de personas que, desde hace 61 años, hacen posible su trabajo de lucha contra el hambre y la pobreza en el mundo".
"Las circunstancias excepcionales provocadas por la pandemia del coronavirus han dado al traste con muchas de las actividades que la organización lleva a cabo en sus 72 Delegaciones, por lo que, los casi 6000 voluntarios, han tenido que ingeniárselas para pensar y diseñar nuevas actividades que les permitieran continuar con sus labores de educación para el desarrollo y de captación de fondos", recoge un comunicado de la organización.
"Los voluntarios de Manos Unidas han demostrado, estos últimos meses que, con esfuerzo, dedicación y con imaginación, se pueden superar dificultades como las que se nos presentaron con la llegada del coronavirus en el mes de marzo", aseguró Jaime Aguirre, coordinador del departamento de Voluntariado de Manos Unidas. "Pese a la incertidumbre constante y el condicionamiento de su labor, las personas que trabajan en Manos Unidas han podido llevar a cabo diversas actividades en el entorno virtual con las que seguir ayudando a los que más lo necesitan", apuntó.
(SERVIMEDIA)
03 Dic 2020
SAM/gja