Tecnológicas
Vodafone y RingCentral se alían para prestar nuevos servicios 'cloud'
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Vodafone y el proveedor estadounidense de servicios 'cloud' RingCentral han alcanzado un acuerdo estratégico en el negocio de la nube.
Ambas compañías crearán un nuevo servicio 'cloud' con marca compartida que será la solución principal de Comunicaciones Unificadas como Servicio (UCaaS) para Vodafone Business y también ofrecerá Contact Center como Servicio (CCaaS) a los clientes de Vodafone Business.
"Si unimos el enfoque líder en móvil, la marca global, el alcance y escala de Vodafone Business con la gran experiencia de RingCentral en UCaaS y CCaaS, la plataforma facilitará servicios flexibles, fáciles de usar y seguros", señala la operadora británica en un comunicado.
La plataforma estará disponible para clientes de empresa de todos los tamaños ofreciendo los beneficios de la nueva generación de funcionalidades de comunicaciones y colaboración.
Vodafone Business y RingCentral realizarán de forma conjunta el plan de producto, innovación, formación en ventas y lanzamiento. Ambas compañías destinarán recursos a este fin, creando desarrollos conjuntos y aprovechando la plataforma abierta de APIs de RingCentral para integraciones personalizadas.
Vinod Kumar, CEO de Vodafone Business, ha comentado que el acuerdo de su compañía con RingCentral permitirá a los clientes desplegar rápidamente y gestionar de forma fácil los servicios de comunicaciones adecuados para ellos, y nos permite dar otro paso adelante en el impulso de nuestra plataforma de negocios. Junto con RingCentral transformaremos la forma de trabajar, mejoraremos los procesos de negocio y ayudaremos a las empresas a estar preparadas para un futuro en el que se incrementará el trabajo flexible y en remoto”.
El acuerdo ofrecerá a los clientes globales de Vodafone Business servicios de comunicaciones en la nube de implementación rápida y escalables, basados en la plataforma Message Video PhoneTM (MVPTM) de RingCentral. Como parte del acuerdo, Vodafone Business ofrecerá las soluciones integradas UCaaS y CCaaS, incluyendo los productos Engage Voice y Engage Digital de RingCentral. Vodafone Business proporcionará servicios de valor añadido en la migración, adopción e integración para asegurar que los clientes comprenden todos los beneficios de la plataforma.
“Estamos encantados de colaborar con el líder en movilidad y 5G para facilitar el trabajo desde cualquier lugar del mundo con una nueva generación de servicios de comunicaciones en la nube”, ha comentado Anand Eswaran, presidente y director de operaciones de RingCentral. “La movilidad es fundamental para el éxito de los negocios, y junto con Vodafone Business, ofreceremos a los clientes de empresa las funcionalidades que necesitan a nivel mundial, incluyendo servicios de mensajería para equipos, vídeo reuniones y servicios de voz específicos para empresas, para construir las comunicaciones digitales del futuro”.
Vodafone Business y RingCentral presentarán inicialmente los nuevos servicios para clientes ubicados en Reino Unido y para clientes multinacionales de Vodafone Business en Europa en 2021. Le seguirán varios países adicionales, incluyendo España, Alemania e Italia, con la plataforma adaptada de forma local.
(SERVIMEDIA)
02 Dic 2020
JRN/gja