Solidaridad

Acción contra el Hambre anima a las empresas a invertir su presupuesto "para cenas de Navidad" en alimentos para personas en riesgo de exclusión

MADRID
SERVIMEDIA

Acción contra el Hambre invita a las empresas a destinar las partidas que otros años dedican a sus cenas de Navidad a apoyar a los seis millones de personas en riesgo de exclusión social que viven en España.

Con el lema 'La cena de Navidad más grande', la campaña apela a la solidaridad de las compañías y recuerda que si bien este año "no se podrá cerrar con abrazos y con los tradicionales encuentros navideños", sí hay una forma de expresar cariño por Navidad.

Su objetivo es conseguir fondos para que miles de familias puedan alimentarse de forma digna estas Navidades, apuntó Acción contra el Hambre. Muchas de estas personas se ven por primera vez en su vida al borde de la pobreza. “Son familias con todos sus miembros en paro”, prosiguió, “o autónomos que han tenido que echar el cierre de sus negocios” por la pandemia.

La campaña muestra vídeos con las historias de estas personas y anima a conseguir la cena de Navidad “con más comensales de la historia”. “Estamos seguros de que empleados y consumidores sabrán apreciar este gesto de las empresas”, concluyó la ONG.

(SERVIMEDIA)
29 Nov 2020
AGQ/gja