Andalucía. Rescatan a una anciana de 91 años de un incendio en su domicilio en Málaga
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Dos agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Málaga rescataron ayer, domingo, a una mujer de 91 años que se encontraba en el interior de su casa, en donde se había producido un incendio.
La mujer, que tenía problemas de movilidad, fue puesta a salvo por los policías, que tuvieron que entrar en tres ocasiones a la vivienda porque la mujer aseguraba que había una segunda persona en la casa, según informó la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil.
Los hechos tuvieron lugar pasadas las cinco y media de la tarde en un domicilio de la calle Salitre de Málada. Los agentes desplazados al lugar comprobaron que de una vivienda de la finca salía gran cantidad de humo, y fueron informados de que en su interior se encontraba una señora de avanzada edad con problemas de movilidad.
Los policías subieron inmediatamente hasta la planta tercera, donde observaron que la puerta de la vivienda estaba abierta y que de su interior salía una gran columna de humo. Rápidamente accedieron al interior y en el salón de la casa localizaron a una anciana que se negaba a salir del piso.
Finalmente, los agentes lograron rescatarla y trasladarla a un lugar seguro, auxiliados por un vecino del inmueble que trataba de sofocar las llamas con un extintor. Una vez fuera de la vivienda, la señora manifestó a los agentes que en el interior de la casa estaba su asistente personal, por lo que ante el temor de que hubiera más personas los agentes volvieron a entrar en la casa en llamas protegiéndose con unas toallas mojadas.
A pesar de que no encontraron a nadie, y ante la insistencia de la mujer que les decía llorando que dentro se encontraba su asistente, los agentes arriesgaron su vida nuevamente y recorrieron la casa caminando a gatas debido a la cantidad de humo existente, logrando verificar que el piso estaba vacío.
Momentos después se personaron en el lugar varias dotaciones de bomberos, que extinguieron el incendio, así como los servicios médicos, que atendieron a la víctima y a los agentes. La mujer y los policías tuvieron que ser atendidos por intoxicación debida a la inhalación de humo.
(SERVIMEDIA)
07 Mar 2011
NLV/jrv