Educación

Ayuso dice que la 'ley Celaá' es “liberticida, un despropósito y está fuera de lugar”

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, arremetió este jueves contra la nueva ley de educación, durante su intervención en el Pleno parlamentario, y dijo que está "en contra de esa ley liberticida que atenta contra la esencia de Madrid, que es la libertad, y que nos ha dado muy buenas cuotas de progreso y resultados académicos”.

“Nosotros defendemos la libertad de las familias para elegir cualquier tipo de educación”, insistió Ayuso, que señaló que “vamos a aprobar un proyecto de ley para blindar la libertad educativa”. Indicó que "si hay alguien en esta Cámara en contra de que el español sea lengua vehicular, que lo diga, y también si hay alguien que está a favor de que se expulse al español de su tierra”.

También preguntó si hay alguien en el Parlamento regional, que "parece que sí, que está en contra de la educación especial, o de la concertada, una educación en la que tanto han estudiado muchos políticos de esta cámara, de un lado y del otro”.

La presidenta regional declaró que esta ley es un "despropósito porque es inoportuna, llega en un momento que nadie lo había pedido de esta manera. Llega sin ningún tipo de consenso y no ha sido tratada nunca con la comunidad educativa, va contra la libertad y la calidad de enseñanza".

A su juicio, “todo lo que viene en ese texto está fuera de lugar y rompe con el compromiso del PSOE en su programa electoral, que decía defender la educación especial y la libertad de elecciones de las familias”.

“Mentira tras mentira, lo único que hay es imposición.La calidad de enseñanza lo que hace es ayudar a las familias que tienen menos recursos y que sus hijos gracias a su esfuerzo y mérito llegan más lejos. Regalar el aprobado no sirve más que para justificar una igualdad pretendida que lo único que hace es empobrecer a esos niños y que no les ayuda en absoluto”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
19 Nov 2020
SMO/gja