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Mango prevé cerrar 2020 con 800 millones de facturación online, un 40% más, y alcanzar los 1.000 en 2021

MADRID
SERVIMEDIA

Mango celebró este miércoles el 20 aniversario del lanzamiento de su canal online, con el que prevé cerrar 2020 con una facturación de 800 millones de euros y alcanzar los 1.000 millones de euros en 2021.

Según indicó la compañía textil en un comunicado, hasta octubre de 2020 su facturación online había superado ya en más de un 5% los 564 millones de euros logrados en todo el año 2019, de modo que la firma confía en finalizar este año con una facturación de 800 millones de euros, lo que supondría un aumento de más del 40% respecto a 2019, y se marca como objetivo alcanzar los 1.000 millones el próximo año.

En este sentido, la directora de ‘online y cliente’ de Mango, Elena Carasso, señaló que “alcanzar los 1.000 millones de euros es algo que no podríamos haber imaginado cuando lanzamos nuestro e-commerce en el año 2000”. “Es un objetivo enormemente ambicioso, pero vamos a poner todo nuestro esfuerzo e ilusión para conseguirlo”, agregó.

La responsable de Mango destacó además que “este aumento de ventas online se debe, en parte, a los cerca de tres millones de nuevos clientes digitales que la firma ha incrementado durante el año, 900.000 de los cuales se sumaron durante los meses de confinamiento, en los que la facturación creció por encima del 50%”.

Además, la compañía resaltó que durante estos meses ha reforzado su comercio online con medidas como el movimiento de más de 200.000 prendas del canal físico al online para aumentar la disponibilidad de prendas.

Asimismo, resaltó que ha ampliado los plazos de devolución a 60 días y que ha realizado “una fuerte inversión” en marketing digital, incrementándola en más de un 30% en lo que va de año.

Por último, Mango destacó que está trabajando en la inclusión de sus franquicias en operaciones online desarrollando diferentes niveles de integración, de forma que el alcance engloba desde la participación en la facturación online en el área de influencia de una tienda, pasando por operaciones con el stock de la tienda física (como por ejemplo el servicio de ‘click&collect’) o la integración total, que consiste en delegar las operaciones online a aquellos franquiciados de mercados lejanos en los que son el único operador del parque de tiendas físicas.

(SERVIMEDIA)
18 Nov 2020
IPS/gja