Adicciones
Los farmacéuticos y la Fundación Alcohol y Sociedad colaborarán para prevenir el consumo de alcohol en menores
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El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) y la Fundación Alcohol y Sociedad colaborarán en la prevención del consumo de alcohol en menores a través de una campaña de concienciación que pretende “aprovechar” el “potencial” de los farmacéuticos como “prescriptores” en materia de salud.
La iniciativa también persigue “apoyar” a las familias de estos menores y generar una “conciencia social” sobre este tema, según informaron ambas organizaciones a través de un comunicado.
Durante la campaña, las farmacias exhibirán un cartel con el mensaje ‘Si eres menor, lo mejor es sacar cero en alcohol’ y difundirán en redes sociales información descargable mediante código QR y que ayudará también a promover hábitos responsables y “moderación” en el consumo de bebidas entre la población adulta.
En el acto de presentación de la iniciativa, el presidente del COFM, Luis González, defendió que el consumo de alcohol por parte de los menores de edad es un “grave problema de salud pública” y que la farmacia puede “contribuir” a su erradicación trabajando con el fin de “evitar el inicio temprano y prevenir así futuros perjuicios sobre la salud”.
Por su parte, el director de la Fundación Alcohol y Sociedad, Bosco Torremocha, estimó “primordial” poder contar con la “colaboración” de la comunidad farmacéutica como “prescriptora” de hábitos saludables y “fuente de información primaria en temas de salud”.
En la misma línea, la consejera de Presidencia de la Comunidad de Madrid, María Eugenia Carballedo, también presente en el acto, precisó que la “mejor herramienta” para luchar contra el consumo de alcohol en menores de edad es la prevención.
“Todas las iniciativas que vayan en esa dirección deben de ser una prioridad de los gobiernos y de la sociedad civil, por lo que nuestro compromiso con esos principios es absoluto”, apostilló.
(SERVIMEDIA)
16 Nov 2020
MJR/pai