Turismo

El fondo ASG explora oportunidades en el mercado hotelero de la Península Ibérica

MADRID
SERVIMEDIA

El fondo ASG Iberia anunció este jueves que está explorando de forma activa el mercado hotelero de España y Portugal en busca de oportunidades de inversión con margen de crecimiento por medio de una mejora en la gestión y la inversión.

Este fondo llegó a España en 2014 de la mano de Brian Betel y Juan Alonso con la adquisición del Mercado de Fuencarral. Desde entonces, ha cerrado más de 33 adquisiciones vinculadas al sector inmobiliario en España y Portugal, con especial foco en los ámbitos residencial y hotelero, por valor de alrededor de 1.000 millones de euros.

En el sector hotelero, cuenta con cinco activos y más de 1.150 habitaciones bajo gestión o en desarrollo en Barcelona, Madrid y Málaga.

En concreto, ASG Iberia busca ahora hoteles urbanos y vacacionales de 3, 4 y 5 estrellas con un valor que se encuentre a partir de los 20 millones de euros y un mínimo de 100 habitaciones. Además, estos activos deberán de ser susceptibles de ser remodelados y contar con la flexibilidad para poder cambiar de marca y gestión.

En términos de ubicación, se contemplan activos urbanos situados en las principales capitales de España y Portugal, así como aquellos situados en focos turísticos de costa. El perfil de activo tipo sería el de un hotel de propiedad y gestión familiar, sin ataduras contractuales o con acuerdos de gestión con una fecha de expiración de un máximo de 12 meses.

Asimismo, el fondo se encuentra en búsqueda activa de oportunidades de inversión en otros segmentos del inmobiliario donde se produzcan oportunidades de crecimiento. De esta forma, su equipo de cerca de 50 empleados en España monitoriza de forma activa sectores como los alternativos o el residencial, entre otros.

(SERVIMEDIA)
12 Nov 2020
JBM/gja