Cooperación

Un pueblo de Granada ayuda a construir dos escuelas en Togo (África)

MADRID
SERVIMEDIA

Los vecinos de Cúllar Vega (Granada) han ayudado en la construcción de dos escuelas infantiles en Togo (África) en el marco de un proyecto de cooperación liderado por el propio ayuntamiento y la ONG local Takeli.

El proyecto beneficiará a 500 niños y niñas de la localidad africana de Bodjondé (Togo), que podrán dar clase este año en unas condiciones dignas. El pueblo granadino, de poco más de siete mil habitantes, ha donado 1.500 euros para esta causa, que se suman al dinero recaudado por la ONG impulsada por uno de sus vecinos.

El alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez, destacó la labor de Takeli y de la localidad “para poder pagar los gastos de escolarización de estos niños y contratar a profesores que mejoren su educación”.

“Gracias a la ayuda de Cúllar Vega hemos podido construir dos escuelas, una pública y otra católica, para los niños y niñas de Bodjondé, en un espacio en el que antes todo eran chabolas”, explicó el presidente de Fundación Takeli, Ramón Takeli.

Esta organización trabaja desde hace años con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los escolares africanos, al tiempo que impulsa proyectos educativos en varios colegios granadinos para que los escolares “aprendan a valorar lo que tienen y a ser solidarios con otros niños que no tienen tanta suerte como ellos”.

(SERVIMEDIA)
09 Nov 2020
GIC/gja