Educación
Uno de cada tres menores transexuales sufre violencia escolar
- Según Cogam, que pide una ley ‘trans’ que “despatologice” su situación
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un tercio de los menores transexuales sufren o han sufrido acoso, insultos y violencia en las aulas, según un estudio realizado por el colectivo Lgtbi+ de Madrid Cogam entre más de 7.000 escolares.
La investigación se llevó a cabo en los más de 60 centros educativos de la comunidad donde Cogam imparte sus talleres, y revela que un 34% de los menores LGBT+ ha vivido insultos.
Además, el 54% piensa que no tendría el apoyo de su familia si revelase su orientación sexual en casa, el 29% piensa que estas personas no serían aceptadas en la clase y solo un 1% ha hecho pública su orientación”.
Con motivo del Día Internacional contra la Violencia y el Acoso en las Aulas, la entidad ha lanzado una campaña en redes sociales para presentar diferentes materiales como las guías educativas 2020 de Infantil, Primaria y Secundaria y los cuentos ‘L’arc de Sant Martí’ y ’Los amantes de la isla de colores’. Con ellos, se pretende sensibilizar a los escolares sobre el problema del acoso por orientación sexual o identidad de género
El vicepresidente de Cogam, Santiago Rivero , pidió la implicación de las administraciones en la tarea de erradicar el acoso LGTBIfóbico en las aulas, cuya participación tildó de “imprescindible”. Asimismo, reclamó “voluntad política para sacar adelante una Ley estatal Lgtbi y una Ley trans, que despatologicen para que los menores puedan vivir su infancia y adolescencia con total dignidad”.
También reivindicó la importancia de “los talleres educativos que Cogam imparte desde los 90” y de la elaboración de materiales que aboguen por la diversidad en edades muy tempranas como infantil o primaria, justo cuando los niños, niñas y niñes empiezan a desarrollar su personalidad”.
(SERVIMEDIA)
05 Nov 2020
AGQ/gja