El PSOE cree que el "montaje" de Melilla "se explica" por las llamadas del testigo al PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicecoordinador del Comité Electoral del PSOE y secretario de Ciudades y Política Municipal, Antonio Hernando, calificó hoy de "montaje" el presunto caso de compra de votos en que está imputado el secretario general de los socialistas en Melilla, Dionisio Muñoz, y aventuró que "se explica solo" por las llamadas registradas del testigo de cargo a dos dirigentes del PP.
En una rueda de prensa en Ferraz, Hernando se acogió a las conversaciones interceptadas por la policía al "único testigo de cargo" con un consejero y un viceconsejero del Gobierno melillense, hoy en manos del Partido Popular.
Según el dirigente socialista, en la transcripción de estas conversaciones "parece que le han prometido algo" al testigo de la acusación. Por eso, dijo esperar que "más pronto que tarde se sepa que se le ha prometido" y el caso "se esclarezca", porque "es una vergüenza que testigos acusen a personas decentes y honestas depués de ser objeto de ofrecimiento de dádivas".
La lectura que hace Hernando de una de estas conversaciones es que el testigo "dice que, si no se le da lo que ha pedido, no dirá lo que se le ha pedido que dijese". Además, recordó que la imputación de Muñoa está recurrida, por lo que el PSOE no tomará medidas hasta que se resuelva, algo que espera sea "lo antes posible".
Por lo demás, el dirigente socialista reiteró el compromiso de su partido de que "no irán en las listas electorales personas imputadas por corrupcion y enriquecimiento", es decir, que hayan "cometido delitos con aprovechacmiento en beneficio propio". El resto de situaciones, como podría ser ésta de Melilla, "habrá que analizarlas", precisó.
(SERVIMEDIA)
02 Mar 2011
KRT/gja