Moción de censura
Cs lamenta la "maniobra publicitaria" de Vox y se distancia de su "concepto de libertad"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección de Ciudadanos lamentó este miércoles la "maniobra publicitaria" de Vox en forma de moción de censura contra el Gobierno, que se muestra "encantado" de ese debate, y se distanció abiertamente de su "concepto de libertad".
En rueda de prensa en el Congreso de los Diputados durante el debate de esa moción de censura, el portavoz de Ciudadanos, Edmundo Bal, criticó el "espectáculo" en la Cámara mientras en el Senado se debatía la iniciativa de su partido para impulsar una auditoría independiente sobre la gestión de la pandemia.
Bal juzgó "muy vacíos de contenido" los discursos de Vox, y les culpó de no haber podido celebrar este miércoles una sesión de control en la que hablar de las soluciones a esa pandemia, en vez de debatir sobre una moción de censura que se sabe fracasada, que "no sirve para nada" y que al terminar "no habrá erosionado un solo escaño" de los que sustentan al Gobierno.
Después de escuchar a Vox, Bal sentenció que "la visión moderna de Ciudadanos sobre España no tiene nada que ver con la imagen que tiene Vox de España", por lo que "no podemos de ninguna manera" apoyar esa moción de censura. En el debate, denunció, que se escucharon "cosas que aumentan la crispación", como llamar "criminales y traidores" a miembros del Gobierno, o considerarlo "ilegítimo", cuando, a pesar de que pueda o no gustar fue elegido por procedimientos constitucionales.
Bal denunció especialmente el discurso "antieuropeo" de Vox, al señalar a "oligarquías europeas" que defienden la conversión de Europa en un "estercolero multicultural", y le acusó de perderse en argumentos sobre 1934, los crímenes del comunismo, el muro de Berlín, Soros o China, todo ello sin haber expuesto las soluciones que debe contener el discurso de un candidato a la Presidencia del Gobierno.
Aseguró, al ser preguntado sobre el sentido de su voto, que Ciudadanos defiende la estabilidad de los gobiernos, también de los autonómicos de los que forma parte, porque "no están las cosas" como para entrar en un proceso electoral.
(SERVIMEDIA)
21 Oct 2020
CLC/ecr