Moción de censura
El secretario general del PCE defiende ante Vox su participación en el proceso de paz de Colombia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PCE y portavoz adjunto de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Enrique Santiago, defendió este miércoles su participación en el proceso de paz de Colombia, después de que el presidente de Vox, Santiago Abascal, le descalificara como "abogado de las FARC" tildando a éstas de organización terrorista y narcotraficante.
Santiago pidió la palabra a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, cuando se reanudó el debate parlamentario de la moción de censura de Vox, apelando al artículo 71 del Reglamento de la Cámara que permite solicitarla cuando un diputado ha sido objeto de alusiones personales.
En primer lugar, el diputado de Unidas Podemos dijo que para él "es un honor haber participado en un proceso de paz que ha merecido un Premio Nobel de la Paz". El expresidente colombiano Juan Manuel Santos recibió dicho galardón de la Academia sueca en 2016.
Además, "para acreditar las falsedades vertidas" a su juicio por Abascal, solicitó incorporar al acta de la sesión el informe de la DEA de 2019. El líder de Vox había citado como fuente de autoridad a la agencia antidroga de Estados Unidos para tachar a las FARC de organización terrorista y narcotraficante.
(SERVIMEDIA)
21 Oct 2020
KRT/ecr