Energía
Galp lanza una filial para impulsar el autoconsumo fotovoltaico en España y Portugal
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La compañía energética Galp ha lanzado una nueva empresa, EI-Energía Independiente, con el objetivo de ayudar a las empresas y familias de la Península Ibérica a producir su propia electricidad renovable con una rentabilidad de entre el 15% y el 25% sobre la inversión realizada para la instalación de paneles solares.
Según informa Galp, la nueva compañía se apoya en el uso de las tecnologías más avanzadas en este mercado, como el análisis de imagen satelital, algoritmos de inteligencia artificial y big data.
De esta manera, la plataforma EI Tech2Perform es capaz de calcular la inversión óptima y su rentabilidad en base al historial de consumo, la orientación del tejado y la exposición solar de cada panel instalado, de manera personalizada y única para cada cliente.
Además, EI ha desarrollado un simulador que permite que, en menos de un minuto, cada usuario introduzca su dirección en un mapa, seleccione el espacio en el tejado e informe sobre su consumo aproximado. Con estos datos, la plataforma ofrece un primer presupuesto aproximado y una indicación del posible ahorro en la factura.
El proyecto empieza con el estudio y el diseño de la instalación, la ingeniería y el montaje de los sistemas de producción solar, incluyendo desde la gestión de permisos, licencias y subvenciones hasta la posterior monitorización y análisis continuo de la instalación.
La nueva compañía se apoya en la experiencia de un equipo con trayectoria internacional y proveedores de primer nivel a lo largo de toda la cadena de valor. Fabricantes, distribuidores y más de 20 empresas instaladoras se han sumado a la nueva empresa de Galp para contribuir a la reducción de emisiones y mejorar la eficiencia del sistema eléctrico.
(SERVIMEDIA)
08 Oct 2020
JBM/gja