Madrid

Los mercados municipales aumentan un 25% sus ventas online y acogen 56 nuevos negocios

MADRID
SERVIMEDIA

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, destacó este lunes que los mercados municipales han facturado cerca de cuatro millones de euros y han abierto 56 nuevos negocios en los últimos siete meses.

Así lo informó durante su visita junto al delegado de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento, Miguel Ángel Redondo, al Mercado Municipal de Santa María de la Cabeza, donde remarcó que la creación de estos nuevos puestos en los mercados municipales eleva el número de tiendas a 2.194.

Villacís valoró que las ventas online hayan aumentado en un 25% en la totalidad de las plataformas durante la crisis sanitaria. Una cifra, que en el caso de Mercado47, la plataforma online que aglutina los negocios de diez mercados, se ha incrementado un 400%.

En este sentido, la vicealcaldesa puso en valor “la apuesta por la modernización y digitalización de los mercados municipales por parte del Ayuntamiento”, que ha permitido que se abran 56 nuevos puestos y recordó las distintas convocatorias de subvenciones del Gobierno municipal, para “digitalización o mejora y modernización”, que han ayudado a los negocios a realizar obras de mantenimiento y reforma, así como la preparación e implementación de formatos digitales en sus métodos de venta.

Desde el inicio de la pandemia, el Área de Economía, Innovación y Empleo también ha realizado un “importante esfuerzo” para garantizar la seguridad y la higiene en los mercados municipales. Además, “se ha bonificado el canon para que los negocios que tuvieron que echar el cierre no abonaran el coste de sus establecimientos”, concluyó Villacís.

(SERVIMEDIA)
05 Oct 2020
DSB/mjg