Coronavirus
El PSOE emplaza a Ayuso a abandonar la “ingeniería contable” y le exige que actúe con “determinación” frente a la pandemia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, mostró este martes la preocupación de su partido por la evolución de la pandemia del coronavirus en la Comunidad de Madrid, lo que le sirvió como preludio para exigir a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que se abstenga de utilizar la “ingeniera contable” con el virus y actúe “con determinación y de modo inmediato” para “doblegar la curva”.
Lo dijo en rueda de prensa después de la Junta de Portavoces del Congreso de los Diputados, en la que aseveró que “por más que la señora Ayuso recurra a esa ingeniería contable, que tanto gusta en el PP, se ha producido un aumento de casos muy importante” en la Comunidad de Madrid.
Esto le sirvió para detallar que la Comunidad de Madrid tiene una incidencia de casos “2,5 veces” superior a la media nacional, presenta el “doble” de positivos diagnosticados por pruebas PCR que el resto del país, sufre “transmisión comunitaria” y es la autonomía más castigada por la segunda ola al aglutinar el 40% del total de casos.
“Estos son los datos científicos objetivos, no son datos partidistas, ni tienen carga ideológica ni política”, adujo. Por ello, apuntó que, “con esos datos en la mano, no se entiende la posición” de Ayuso, a quien urgió a actuar “con determinación y de modo inmediato” para “doblegar la curva”.
Tras recordar que la presidenta autonómica reclamó la colaboración del Gobierno para poner coto a la expansión de la pandemia en Madrid, una comunidad con especificidades propias por contar con una “densidad de población”, “situación geográfica” y “movilidad” de personas particulares, mostró su sorpresa ante el cambio de posición subrepticio de Ayuso en menos de una semana. “No valen atajos para combatir la pandemia, Madrid necesita una respuesta específica de la señora Ayuso, y la necesita ya”, dejó claro.
Por último, rechazó que, “aunque lo pueda parecer”, se esté viviendo un “conflicto entre dos instituciones” –el Gobierno y la Comunidad de Madrid-, ya que lo que, a su juicio, está teniendo lugar es una confrontación entre “la visión de la ciencia y la actuación de la Comunidad de Madrid”.
(SERVIMEDIA)
29 Sep 2020
MST/gja