Madrid
El Ayuntamiento de Alcorcón pide seguir sólo las informaciones oficiales e insta al PP “a que no desinforme” a los vecinos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Alcorcón hizo este lunes un llamamiento a toda la ciudadanía para que tan sólo siga las informaciones oficiales difundidas por la Comunidad de Madrid y el propio Consistorio.
Desde el Ayuntamiento denuncian que el Grupo Popular ha iniciado una campaña de desinformación a los vecinos y vecinas que, “de forma incomprensible y arrogándose un papel de gestión que no ostenta, ha generado una gran confusión entre los vecinos y vecinas de la ciudad”.
Esta campaña se ha basado principalmente en difundir un erróneo listado de calles supuestamente afectadas. Sin embargo, “lo más grave” es que ninguna de las tres versiones diferentes que ha publicado el Grupo Popular correspondía con la realidad.
Por ello, el Ayuntamiento de Alcorcón desconoce el objetivo de esta campaña; si bien se debe a una “osadía” por parte de este grupo municipal de la oposición o si buscan generar “aún más incertidumbre de forma deliberada”.
El Consistorio señala que, desde el pasado viernes, Alcorcón ha sufrido una difícil situación debido al anuncio de restricciones en dos zonas básicas sanitarias; “una situación que se ha complicado debido a la falta de información concreta y clara por parte de la administración que ha decretado las restricciones: la Comunidad de Madrid”.
Por este motivo, desde la máxima prudencia y responsabilidad y con el fin de intentar paliar esta falta de información, desde el Ayuntamiento se publicaron los mapas de la zona y se instó a la Comunidad de Madrid a trasladar el listado de las calles y números afectados. Sólo una vez determinadas y definidas las zonas afectadas, con criterios que se han modificado recientemente, se procedió a publicar los listados definitivos.
Por ello, comentan que “resulta incomprensible por qué el Grupo Popular olvidó la responsabilidad que ostenta ante la ciudadanía y decidió publicar tres listados de calles que nunca fueron ni oficiales ni correctos y que lo único que consiguieron fue añadir aún más incertidumbre a unos vecinos y vecinas que exigían mayor concreción e información a la Comunidad de Madrid”.
Finalmente, desde el Ayuntamiento de Alcorcón instan a este grupo de la oposición a asumir con responsabilidad su función y el papel que le ha otorgado la ciudadanía tras las últimas elecciones municipales, así como a “parar esta campaña de desinformación de forma urgente”.
En este sentido, añaden que “la situación de Alcorcón es ya bastante complicada debido no sólo a la crisis sanitaria sino a la falta de concreción por parte de la Comunidad de Madrid, como para añadir aún mayor confusión innecesaria a los vecinos y vecinas”.
(SERVIMEDIA)
28 Sep 2020
DSB/mjg