Pésame
El Gobierno lamenta la muerte del copiloto herido al extinguir un incendio en Ourense
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico lamentó este lunes el fallecimiento de Maximiliano Plaza Bretón, copiloto de nacionalidad española que resultó herido en un accidente el pasado 8 de agosto mientras ayudaba en las tareas de extinción de un incendio forestal en Lobios (Ourense), una zona fronteriza entre España y Portugal.
Entonces, un avión anfibio modelo CL-215 perteneciente al dispositivo de extinción de incendios del Gobierno de Portugal se precipitó al suelo. En ese accidente falleció el comandante de la aeronave, Jorge Manuel Santana Jardim, de nacionalidad portuguesa, mientras que Plaza Bretón resultó herido de gravedad y, finalmente, murió este lunes.
Entre el 8 y el 9 de agosto, varios medios de Transición Ecológica participaron en las tareas de extinción del incendio forestal de Lobios. Uno de ellos, la Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) de Laza con base en la provincia de Ourense, fue uno de los primeros medios en socorrer a los pilotos accidentados.
El departamento dirigido por Teresa Ribera, como parte integrante de los dispositivos de prevención y extinción de incendios forestales en España, trasladó a través de un comunicado su pésame a las familias y compañeros de ambos pilotos, su afecto y admiración por su trabajo, y su agradecimiento al personal que trabaja en el sector de la extinción de incendios.
(SERVIMEDIA)
21 Sep 2020
MGR/mjg