Madrid
El doctor Sanchez Chillón asegura que "la independencia y el compromiso con la profesión médica" son las señas de identidad de su candidatura
- Es candidato a la presidencia del Colegio de Médicos de Madrid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El doctor Miguel Ángel Sánchez Chillón, candidato a la presidencia del Colegio de Médicos de Madrid y actual presidente, asegura que "la independencia, la defensa y el compromiso de protección para todos los médicos y las médicas de Madrid" son las señas de identidad de su candidatura con la que aspira a renovar su mandato el proximo jueves 14 de septiembre, cuando se celebran las elecciones.
Sánchez Chillón, en una entrevista con Servimedia, destacó que también persigue la "participación de toda la colegiación en las actividades y acción del colegio", así como la "independencia económica, la gestión patrimonial y de tesorería saneada y el ejercicio de la transparencia". Por esto, recalcó que todos los integrantes de su candidatura volverán a hacer una declaración de bienes ante notario.
Sánchez Chillón que aspira a revalidar su mandato y que compite con otros tres candidatos -Manuel Martínez-Sellés, Francisca Gracia-Moreno y Juan Evangelista Ruiz de Burgos- explicó que otro de sus proyectos es "revalorizar el edificio del Colegio" y poner en marcha el Museo Ramón y Cajal que ofrecerá a los visitantes "un recorrido por la historia de la medicina española".
Para este doctor, ligado a la medicina de Familia, es también importante impulsar "la docencia, con independencia de cualquier industria" y también un Plan de Contingencia ante el repunte de contagios por SARS-CoV-2" en todo el país, pero especialmente en Madrid que está provocado que tanto la Atención Primaria como algunos hospitales estén próximos al colapso”, plan que ya ha ofrecido a la Comunidad.
Con este plan, el doctor Sánchez Chillón busca "minimizar las consecuencias sanitarias de esta segunda ola de la pandemia del Covid-19 en la población y en los profesionales sanitarios”. “Queremos que este plan lleve el refuerzo de las plantillas de profesionales que ahora mismo se encuentran en una situación muy precaria, mermada anímicamente y físicamente, y que, además, aumenten los controles virológicos como forma de protección”, afirmó.
Expuso que esta petición va en línea con el "constante compromiso de colaboración con instituciones y de protección y defensa al colegiado, que la Junta Directiva del Colegio de Médicos ha manifestado desde mi llegada a la presidencia del colegio en 2016, con la denuncia de la precariedad, del riesgo laboral en la que han estado y siguen trabajando los profesionales sanitarios y la solicitud de que los profesionales afectados por coronavirus sean considerada su situación como enfermedad profesional".
Recordó, por último, el doctor Chillón que otro de sus objetivos prioritarios es el de “seguir manteniendo la independencia económica del colegio, que no tiene patrocinio y ninguna empresa se lleva el dinero de los colegiados”. Así, afirmó que la candidatura que aspira a gestionar otros cuatro años el colegio seguirá defendiendo "la formación independiente y gratuita".
(SERVIMEDIA)
13 Sep 2020
MAN/mjg