Fuerzas Armadas

Los rastreadores militares comenzarán a trabajar el lunes en Madrid, Comunidad Valenciana y Murcia

Madrid
SERVIMEDIA

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, anunció este viernes que el próximo lunes distintos rastreadores militares comenzarán a colaborar en el seguimiento los contactos de las personas contagiadas por el coronavirus en la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valencia y la Región de Murcia.

Lo dijo en la rueda de prensa que ofreció en el Palacio de La Moncloa junto con la ministra de Administración Territorial y Función Pública, Carolina Darias, al término de la Conferencia de Presidentes telemática presidida por Pedro Sánchez.

Illa confirmó que el próximo lunes los rastreadores militares comenzarán a trabajar en el rastreo de contagios en la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia.

Estos rastreadores se sumarán a los ocho rastreadores militares y cuatro reservas del Ejército de Tierra, pertenecientes a la Comandancia General de Melilla, que este miércoles comenzaron a trabajar en esta ciudad autónoma.

El ministro de Sanidad dejó claro que la colaboración de los rastreadores militares es “temporal” y tiene como objetivo “reforzar puntualmente” las capacidades de rastreo de las comunidades autónomas.

Los rastreadores militares trabajarán en el marco de la ‘Misión Baluarte’ para, en contacto y en colaboración con el Ministerio de Defensa y las comunidades autónomas, echar una mano en el rastreo de casos de coronavirus.

Lo harán después del ofrecimiento que hizo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de las sucesivas peticiones que de sus servicios han ido haciendo distintas comunidades.

Hasta el momento, la Comunidad de Madrid, Andalucía, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Región de Murcia, Islas Baleares, Canarias, Principado de Asturias, Galicia y Cantabria, a las que hay que añadir la ciudad autónoma de Ceuta y la ya mencionada Melilla han requerido el servicio de los rastreadores militares.

(SERVIMEDIA)
04 Sep 2020
MST/gja