Galicia
Galicia impone nuevas restricciones en Orense, Santiago y otros tres consellos
- Pero las levanta en parte del área urbana de A Coruña
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Xunta de Galicia impondrá restricciones para las reuniones sociales y en los aforos máximos permitidos en los consellos de Ourense y Santiago, además de en los ayuntamientos coruñeses de Santa Comba, Carballo y A Laracha.
Serán restricciones semejantes a las que se aplican ya en el concello de Lugo, que incluyen reducción de aforos al 50%, limitación de las reuniones a diez personas no convivientes como máximo, la prohibición de consumir en la barra y limitación de asistentes a ceremonias como bodas.
En Santiago y A Coruña se han confirmado focos en gimnasios, por lo que la Xunta decidió tomar medidas específicas para este tipo de establecimientos, como la mascarilla obligatoria. Estas medidas se aplicarán inmediatamente en las zonas con restricciones y en las próximas fechas se extenderán a toda Galicia.
También se amplían las limitaciones en las visitas a personas que viven en residencias, y se practicarán tests a todos los trabajadores de estos centros que vuelvan de vacaciones.
Por su parte, la Xunta de Galicia ha decidido levantar las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus en algunos municipios del área de influencia de A Coruña, como Bergondo, Abegondo, Carral y Sada. De momento, las restricciones se mantienen en el resto de los municipios de la comarca, especialmente en Arteixo, donde se impusieron nuevas limitaciones al observarse un incremento en la transmisión.
También Lugo seguirá con las mismas limitaciones,"al menos una semana más". En la actualidad, Galicia tiene 3.850 casos activos de coronavirus, con 14 personas ingresadas en la uci, otras 159 en planta y 3.677 en domicilio. Con cuatro nuevas muertes en 24 horas, la cifra de fallecidos asciende a 648.
(SERVIMEDIA)
02 Sep 2020
AGQ/pai