La directora de la Guardia Civil visita la valla de Melilla con Marruecos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, viajó este martes a Melilla para reunirse con la Comandancia de la ciudad y evaluar el trabajo que realizan los agentes en la frontera con Marruecos. De hecho, visitó la valla que separa a los dos países y que suele ser lugar frecuente de intentos de salto de inmigrantes irregulares.
Los mandos de la Benemérita le expusieron los cometidos que realizan, la situación actual, así como las perspectivas y planes de futuro.
De hecho, conversó con agentes que intervinieron en el incidente que tuvo lugar hace unos días en el CETI, donde seis de ellos resultaron heridos y fueron detenidos 33 migrantes, y les agradeció su "entrega y dedicación".
Por la tarde, realizó un recorrido por el perímetro fronterizo para ver las obras de remodelación que han comenzado para sustituir la actual. También visitó las instalaciones del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) del Cuerpo.
Finamente, Gámez acudió al cementerio para visitar las tumbas de los guardias civiles melillenses Juan Antonio Díaz Román, Juan Ramón Joya Lago y Antonio Molina Martín, quienes fueron asesinados por la organización terrorista ETA en distintos atentados en la península.
Según informa el Ministerio del Interior, la Comandancia de la Guardia Civil en Melilla cuenta con dos compañías, la de Melilla y la de Fiscal. Además de personal de seguridad ciudadana y del Servicio Fiscal, cuenta con especialidades como Información, Policía Judicial, Seprona, Armas y Explosivos, Cinológico y GEAS.
La demarcación territorial de responsabilidad de la Guardia Civil incluye principalmente el perímetro fronterizo. La problemática más habitual a la que se enfrenta es el intento de entrada irregular en Melilla ya sea vulnerando este perímetro, a través de la costa o por los pasos fronterizos habilitados.
De hecho, en lo que va de año han sido 223 las personas que han entrado irregularmente en Melilla por estos métodos, cifra sensiblemente inferior a la del año pasado, cuando lo hicieron 1.321.
(SERVIMEDIA)
01 Sep 2020
PAI