Educación

Celaá rebaja su propuesta de ayudas para la conciliación por Covid-19: "Pensaremos respuestas"

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, rebajó este jueves su anuncio de que el Gobierno estudiaba dedicar ayudas a los padres de escolares que tengan que quedarse en casa para guardar cuarentena por un caso cercano de Covid-19, argumentando que “la conciliación es algo que depende no sólo de Sanidad y Educación”, sino que “también de Trabajo e Inclusión”.

“Pensaremos respuestas acordes a las necesidades de las familias”, aseguró en la rueda de prensa posterior a la reunión que mantuvo con representantes autonómicos para ultimar el inicio del curso escolar, en la que también participaron los ministros de Sanidad, Salvador Illa, y de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias.

Celaá matizó así la cuestión después que las ministras de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño y Yolanda Díaz, respectivamente, rebajasen este jueves la posibilidad de aprobar una nueva prestación por Covid-19.

La ministra de Educación dijo este miércoles que estudiaba asegurar algún tipo de ayuda para esas familias, que podría pasar por un permiso retribuido como el que “ya se utilizó al principio de la pandemia” y que otro “puede ser una baja por tener que cuidar a un niño cuarentenado”. “Esto está aún por cerrar”, con los ministerios de Sanidad y Trabajo, apuntó.

Asimismo, tras reunirse con Illa, Darias y los consejeros, la ministra de Educación indicó que el documento con medidas para el inicio de curso acordado en ese encuentro “no recoge temas de conciliación”. Sin embargo, subrayó: “Este Gobierno siempre estará preocupado por dar una respuesta a las familias acorde a las necesidades”.

(SERVIMEDIA)
27 Ago 2020
AHP/nbc