Seguridad Social

La delegada para la Violencia de Género tacha de "absolutamente falso" que pagase en dinero negro a su empleada de hogar

MADRID
SERVIMEDIA

La delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Victoria Rosell, aseguró este lunes que "es absolutamente falso" que haya pagado en dinero negro a su empleada de hogar. "Siempre ha tenido contrato y alta en la Seguridad Social, desde el primer dia y está en los documentos", defendió.

Así lo manifestó en una entrevista en laSexta recogida por Servimedia en la que recalcó que "siempre" se ha portado "bien" con la empleada, y que las acusaciones responden a "una extorsión" que buscaría "hacer daño al Gobierno". "Así lo vio la policía y está judicializado", aseveró.

Rosell apuntó a que "no es una demanda laboral" sino que se trata de "un chantaje" y que "la justicia y los medios de ultraderecha no se pueden utilizar para esta extorsión".

En este punto, recordó las presuntas amenazas que Rosell ha recibido de quien fuera jefe de prensa del "ministro panameño corrupto" del PP José Manuel Soria, y subrayó que el contrato con la empleada no lo firmó ella, sino su pareja, así como que "nadie la ha despedido, ha sido un desentimiento".

"La están utilizado para un chantaje", indicó, recordando que durante el estado de alarma, "desde marzo a junio", la trabajadora "ha estado cobrando el cien por cien" aunque se acordo que no fuera a trabajar para evitar riesgo de contagio de Covid-19.

(SERVIMEDIA)
24 Ago 2020
AHP/pai