Madrid
La Comunidad de Madrid habilita buzones digitales para agilizar los trámites entre los juzgados y la Guardia Civil
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La Comunidad de Madrid ha desarrollado en las oficinas de la Guardia Civil de la región buzones LexNet a través de los cuales se establecerá una canal de comunicación telemático con los juzgados para que los abogados, procuradores, registradores y notarios remitan sus escritos.
Según informó la Comunidad, los buzones digitales se activaron este mes de agosto pudiendo utilizarse para enviar atestados a los órganos judiciales, lo que, según el consejero de Justicia, Interior y Víctimas “evita desplazamientos a la Guardia Civil para la presentación de estos atestados o ampliaciones de investigaciones realizadas por este cuerpo” y, en lo concerniente a la Administración de Justicia, “reducirá el uso de papel, agilizará los trámites procesales y evitará el riesgo de contacto físico con el papel”.
El Gobierno regional prevé extender esta medidas próximamente a las oficinas del Cuerpo Nacional de Policía y a las Policías Locales.
La aplicación forma parte del objetivo de la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas de modernizar las 70 sedes judiciales de la región y de digitalizar y hacer más accesibles los procedimientos de la Justicia a los ciudadanos y sus profesionales.
Por su parte, la Comunidad destinará un mínimo de 100 millones de euros en los próximos años al impulso del ‘Plan Justicia 21x21’, un proyecto con el que busca modernizar los 21 partidos judiciales de la región.
(SERVIMEDIA)
19 Ago 2020
MST/pai