Salud
Ópticos y optometristas advierten de que en verano aumentan un 25% los riesgos visuales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas (Cgcoo) recuerda que, "con el verano, los riesgos para la salud visual aumentan un 25%" y que la exposición prolongada al sol puede provocar graves lesiones oculares, por lo que proteger la vista con gafas de sol que cumplan con los controles sanitarios se vuelve "imprescindible".
En una nota, estos especialistas subrayan que las gafas de sólo deben estar homologadas para proteger de los rayos UVA, responsables del envejecimiento celular, y de los rayos UVB, que guardan relación con las quemaduras y el cáncer de piel.
Asimismo, a la dañina radiación ultravioleta se suma los problemas derivados de la sequedad propia de esta estación, que provoca una mayor evaporación de la lágrima y aumenta la sensación de ojo seco.
Llevar gafas de sol de calidad y polarizadas, usar monturas que cubran los laterales del ojo o evitar los baños con las lentes de contacto puestas, son algunos de los consejos que ofrece el Cgcoo para evitar los problemas oculares.
Asimismo, los expertos recalcan que las personas que tienen los ojos claros, aquellos que han sido intervenidos de cataratas o sufren algún tipo de trastorno ocular y los niños son los más vulnerables, así como que el cáncer de piel, la protección UV o la visión cómoda son algunas de las razones para utilizar gafas de sol.
(SERVIMEDIA)
10 Ago 2020
AHP/pai