Sector bancario

Bizum alcanza los 10 millones de usuarios y 165 millones de operaciones desde 2016

MADRID
SERVIMEDIA

Bizum informó este lunes de que ya supera los 10 millones de usuarios en España y que ha realizado más de 165 millones de operaciones desde su lanzamiento en octubre de 2016 con un volumen asociado de 8.000 millones de euros y un valor medio por transacción de 48,5 euros.

La compañía, que ofrece una solución de pago por móvil a la banca nacional, aseguró que este crecimiento estuvo impulsado por la utilización "cada vez más cotidiana que los usuarios de Bizum hacen del servicio", así como por la "buena acogida" que ha tenido la funcionalidad de pago en comercio electrónico lanzada en noviembre de 2019.

Desde entonces, alrededor de 5 millones de usuarios de la plataforma cuentan con una clave 'Bizum' para realizar compras online en más de 3.500 comercios adheridos y cuyas ventas alcanzaron los 20 millones de euros.

La empresa detalló que en el primer semestre del año se registraron más de 3,5 millones de nuevos usuarios y se realizaron 86 millones de operaciones con un volumen asociado de 4.000 millones de euros. "Con estas cifras, Bizum prevé cumplir su objetivo de acabar 2020 con 12 millones de usuarios y 180 millones de transacciones acumuladas", agregó la entidad.

"Ahora nuestro reto es consolidar y potenciar el pago con Bizum en comercio electrónico. Para ello estamos trabajando en nuevas posibilidades y tenemos en marcha proyectos que verán pronto la luz y que proporcionarán aún más valor añadido a los comercios con los que trabajamos”, aseguró el director general de la compañía, Ángel Nigorra.

La entidad señaló que si hasta ahora los usos más extendidos de Bizum eran compartir gastos en cenas, en entradas de cine o regalos de cumpleaños, durante el confinamiento los usuarios lo aprovecharon como alternativa al efectivo para hacer la compra para otras personas en supermercados y farmacias o compartir el abono de suscripciones a plataformas de entretenimiento.

Además, el crecimiento de la funcionalidad para el comercio electrónico también experimentó un "robusto crecimiento", indicó la empresa, que subrayó que en la primera mitad del año más de 3.000 establecimientos virtuales incorporaron Bizum, cuando el año comenzó con 200 adheridos.

Las compras en estos comercios ascendieron a 15 millones de euros y el objetivo de la empresa es que a finales de 2020 más de 5.000 establecimientos en línea ofrezcan este método de pago.

“Durante esta primera mitad de 2020 el comercio electrónico ha crecido enormemente y las peticiones de comercios para incorporar Bizum como método de pago se han triplicado", aseveró Nigorra.

La suma conjunta de los bancos participantes en Bizum representa una cuota de mercado superior al 98%, detalló la empresa, que aseguró que está trabajando para adherir nuevas entidades.

(SERVIMEDIA)
10 Ago 2020
JRV/jbm/pai