Madrid. Los servicios municipales de atención al ciudadano atendieron más de 17,6 millones de consultas y trámites en 2010

MADRID
SERVIMEDIA

Línea Madrid, el servicio de atención ciudadana del Ayuntamiento de la capital, atendió durante el año 2010 más de 17,6 millones de consultas y trámites a través de sus tres canales (Internet, teléfono 010 y Oficinas de Atención al Ciudadano), lo que supuso un aumento del 0,8% con relación a los datos del año anterior.

Según informó en rueda de prensa el vicealcalde, Manuel Cobo, este servicio recibió el pasado año consultas y peticiones de información de 5.111.031 ciudadanos, a través de las 23 oficinas de atención al ciudadano y del teléfono 010; mientras que el sitio web "www.madrid.es" fue visitado por 8.362.414 internautas, con más de 12,5 millones de visitas y 60 millones de páginas vistas.

Las oficinas de Línea Madrid realizaron 2.320.187 atenciones, con un descenso interanual de un 13,6%, mientras que el teléfono 010 atendió 2.790.844 llamadas, disminuyendo en un 6,6%. Sin embargo, "www.madrid.es" y la sede electrónica del Ayuntamiento registraron un aumento de usuarios, con la realización de más de 1,25 millones de trámites electrónicos.

Cobo recordó que en 2010 se inauguró una nueva Oficina de Atención al Ciudadano de Línea Madrid en el distrito de Centro (calle de Atocha, 70), con lo que actualmente son 23 el número de oficinas; y se incorporaron nuevos servicios a los ciudadanos como el pago de multas o tributos en período de recargo ejecutivo por teléfono, a través del 010.

Según Cobo, los servicios de Línea Madrid ofrecen un elevado índice de satisfacción en las encuestas que el Ayuntamiento hace para conocer la opinión de sus usuarios. Los estudios realizados en otoño de 2010 sobre sus tres canales indican que el 90,6% de las personas que han utilizado estos servicios se declaran satisfechos con los mismos, con una valoración media de ocho puntos sobre diez.

(SERVIMEDIA)
17 Feb 2011
NLV/caa