Sector bancario
Bankinter incrementa un 9,1% sus ingresos por el negocio internacional de empresas en el primer semestre hasta los 90,5 millones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Bankinter informó este miércoles de que cerró el primer semestre del año con un crecimiento del 9,1% en el margen bruto de su negocio de banca internacional de empresas frente al mismo periodo de 2019 y que alcanzó unos ingresos de 90,5 millones de euros "pese a las dificultades" por la crisis del Covid-19 y la prolongada situación de bajos tipos de interés.
La entidad financiera señaló que los ingresos procedentes de este negocio representan actualmente un 30% del total del margen bruto de su actividad vinculada a la banca de empresas, frente al 14% que suponían en 2014.
Asimismo, la cifra de inversión de banca internacional de empresas alcanzó el 30 de junio de este año un saldo medio de 6.000 millones de euros, lo que supone un 12,3% más respecto a la cifra de hace un año, agregó la compañía, que también destacó que "debido a esa mayor actividad" las comisiones derivadas de este negocio se incrementaron un 12,7% en comparación con el primer semestre de 2019.
En cuanto a los sectores prioritarios en los que el banco ha centrado su actividad en este periodo, caben destacar los de cosmética, telecomunicaciones, alimentación, 'commodities' (materias primas), tecnología e instituciones financieras internacionales.
Acerca de las regiones con mayor actividad, sobresalen Oriente Próximo, Europa, Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica y África, aseveró el banco, que también subrayó que cuenta con una "extensa red" de entidades financieras aliadas internacionales a través de las que canaliza el negocio transaccional de sus clientes.
"En los últimos años Bankinter ha dado un fuerte impulso a este negocio, dotándolo con nuevos equipos y recursos para dar respuesta a las crecientes necesidades de las empresas españolas, que se han volcado hacia una mayor actividad internacional y un fortalecimiento de su perfil exportador", agregó la compañía.
Bankinter también destacó que durante este ejercicio la unidad de banca internacional de empresas va a seguir potenciando determinados negocios, como la financiación estructurada con agencias de crédito a la exportación extranjeras, las coberturas de riesgos bancarios con organismos multilaterales y el lanzamiento de soluciones de financiación a medida para empresas y grandes corporaciones.
(SERVIMEDIA)
05 Ago 2020
JRV/man