Umivale recibe el Sello Bequal Plus, que certifica la excelencia de su política inclusiva con las personas con discapacidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Umivale, mutua colaboradora de la Seguridad Social nº 15, que cuenta con más cuenta con más de 830.000 trabajadores protegidos y supera las 46.700 empresas asociadas, ha sido reconocida con el Sello Bequal que otorga la Fundación Bequal, y que certifica su política de inclusión de las personas con discapacidad.
De acuerdo a la mejora continua que propone Bequal, Umivale ha conseguido mejorar la gradación del sello alcanzado el nivel PLUS, introduciendo mejoras significativas en el área de Recursos Humanos, mejorando el porcentaje de trabajadores con discapacidad contratados, Clientes y Comunicación.
La distinción fue entregada a Álvaro Murga, presidente de Umivale, y Héctor Blasco, director gerente de la mutua, por parte de Jose Antonio Martín, director gerente de la Fundación Bequal, durante la celebración de la Junta General de la mutua, la pasada semana.
CERTIFICADO BEQUAL
El certificado Bequal es una fórmula de evaluación por un tercero, que determina el grado de compromiso de las empresas en materia de Responsabilidad Social Corporativa y Discapacidad en áreas esenciales como son la estrategia y liderazgo, la gestión de los recursos humanos, la atención en igualdad de condiciones a todos los ciudadanos o la inclusión de cláusulas sociales en las licitaciones públicas.
Además, las organizaciones que consiguen el Certificado Bequal demuestran su compromiso y contribución con el cumplimiento de los ODS, especialmente el ODS 8 sobre trabajo decente y el ODS 10 sobre reducción de las desigualdades, entre otros. Apostar por el Sello Bequal, no significa únicamente ser una empresa socialmente responsable con la discapacidad, significa también alinearse con la Agenda Internacional y apostar por un mundo más sostenible.
La Fundación Bequal, entidad que gestiona la concesión de la certificación con el mismo nombre es el resultado del trabajo realizado desde 2011 en la concepción de un modelo sistematizado de indicadores certificable que reúne todo el acervo y experiencia de sus entidades fundadoras: el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), la Fundación ONCE, Feacem y la Fundación Seeliger y Conde.
(SERVIMEDIA)
22 Jul 2020
JAL/gja