Coronavirus

Bonet (Cámara de Comercio): “El acuerdo económico con Europa mejora mucho la perspectiva de recuperación”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, calificó este martes de “histórico” el acuerdo alcanzado por España con la Unión Europea (UE) sobre el fondo de recuperación económica por la pandemia del Covid-19 y aseguró que, gracias a él, “mejora mucho la perspectiva económica”.

En la rueda de prensa telemática de presentación de la ‘Encuesta de clima empresarial postCovid-19', Bonet explicó que “habrá que conocer todos los detalles y condiciones”, pero señaló que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya ha anunciado los ejes principales de actuación, “que son la transición digital y ecológica y la formación”.

Bonet afirmó que “si somos capaces de utilizar de manera inteligente los fondos procedentes de Europa, España puede convertir esta crisis en una oportunidad para crecer”. “Para ello, la formación va a ser esencial”, añadió.

Y es que Bonet hizo especial hincapié en la necesidad de invertir en formación para “mantener y mejorar el emprendimiento y el empleo”. El presidente de la Cámara de Comercio recomendó hacer “un esfuerzo extraordinario en formación, en reciclar a la gente que vaya al paro y que tenga que cerrar su empresa”.

Sobre esa “oportunidad” que se abre con estos fondos, Bonet aseguró que el Gobierno “tiene que alinearse con esta posibilidad”. “Los fondos europeos son para progresar y el Gobierno ha de mantener la estabilidad jurídica, social y económica que hemos disfrutado desde 1975, pasando por la adhesión a la UE, hasta llegar hasta aquí”, agregó.

En esta línea, Bonet instó a los políticos a “centrarse en mantener los fundamentos del orden establecido, que parten de la Constitución del 78, y, a partir de ahí, progresar en emprendimiento, en mejorar el empleo por la vía de la formación y continuar el camino que llevamos, de mayor internacionalización de la economía y de mayor calidad de vida”.

Por último, el presidente de la Cámara de Comercio de España explicó que la consecuencia económica derivada de la pandemia del Covid-19 “es una guerra que depende de los ejércitos”. “El ejército que nos defiende son los empresarios, y si están animados y con ganas de salir de esta crisis, tendremos más posibilidades de ganar la guerra”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
21 Jul 2020
JMR/gja