Transporte aéreo
Indra implanta sistemas de control de temperatura de pasajeros en 13 aeropuertos españoles
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Indra anunció este martes la implantación, por adjudicación de un contrato público por parte de Aena, de sistemas de control de temperatura de pasajeros mediante cámaras termográficas en 13 aeropuertos españoles, con el objetivo de detectar posibles contagios de Covid-19.
Según informó la compañía en un comunicado, se adjudicó el contrato de uno de los dos pedidos en un proceso de licitación pública por el cual ya ha implantado los sistemas en los aeropuertos Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, Palma de Mallorca, Málaga-Costa del Sol, Alicante-Elche, Ibiza, Gran Canaria, Tenerife Sur, Valencia, César Manrique-Lanzarote, Sevilla, Fuerteventura y Menorca.
El sistema está integrado por cámaras fijas, instaladas en la zona de llegada de pasajeros, y cámaras móviles de refuerzo, con las que se podrán realizar controles aleatorios en cualquier punto de las terminales.
Indra destacó que se trata “de una solución inteligente, que detecta de forma autónoma al viajero, sin necesidad de que se detenga o se sitúe a una distancia determinada” y que “es capaz de reconocer el rostro de la persona y distinguir las zonas cubiertas por la mascarilla, gorra u otras prendas para escoger el punto en el que puede realizar la medición correctamente”.
Además, resaltó que no es necesaria la intervención humana, por lo que la solución “aporta mayor seguridad a los viajeros sin ralentizar el flujo de los mismos, reduciendo aglomeraciones en los controles y minimizando también los riesgos para el personal del aeropuerto”.
(SERVIMEDIA)
21 Jul 2020
IPS/gja/ecr