Calor
Alerta naranja por altas temperaturas en Galicia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Xunta de Galicia activó este sábado la alerta naranja por altas temperaturas en Ourense, Pontevedra y las zonas del Miño, donde podrían alcanzarse los 37 grados a partir del mediodía y a lo largo de la tarde.
Asimismo, se ha activado la alerta amarilla en zonas de interior de A Coruña, Lugo y Ourense, así como en las Rías Baixas y el litoral suroeste de la provincia coruñesa. La Dirección General de Emergencias e Interior ya ha informado de esta situación a los ayuntamientos afectados por las altas temperaturas y se ha dado aviso a los servicios de Protección Civil.
Las autoridades gallegas recomiendan extremar las precauciones frente al calor, especialmente entre las personas mayores, niños, personas con enfermedades crónicas y otros colectivos vulnerables. También pide prevención a la hora de realizar deporte al aire libre.
Asimismo, se recomienda limitar la exposición al sol, mantener una buena ventilación y tener en cuenta los cambios de temperatura. También es aconsejable hidratarse, que las comidas sean ligeras, cubrirse la cabeza y evitar esfuerzos físicos prolongados bajo el sol. Por último, la Xunta recordó que no hay que dejar a mayores y niños encerrados en el coche.
(SERVIMEDIA)
18 Jul 2020
GIC/gja