Rey
Casado dice que confía en la “presunción de inocencia y en la Justicia” mientras reafirma su apoyo a la Casa Real
AVISO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace https://servimedia.tv/CasadoGuindosMartinezMaillo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder del Partido Popular, Pablo Casado, subrayó este viernes de nuevo su respaldo a Felipe VI, a la Casa Real y a la institución monárquica “como garante de la continuidad histórica de España”. Del mismo modo, aseguro que “nosotros confiamos en la presunción de inocencia y en la Justicia”, sin entrar a hacer más valoraciones sobre el Rey emérito.
Así lo indicó durante un acto organizado por Servimedia para la presentación del libro 'El Banco Central Europeo. Propuestas de Reforma' del senador del PP Fernando Martínez-Maíllo, en la que también participó el vicepresidente del BCE, Luis de Guindos, y que contó con la presencia del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy y el patrocinio de Grant Thornton.
“El PP respalda a don Felipe VI, a la Casa Real y a la institución monárquica como garante de la continuidad histórica de España y de la unidad de la nación”, trasladó Casado, para a renglón subrayar que su partido también “censura que desde el Gobierno socialista con su vicepresidente a la cabeza se esté pidiendo un referéndum y la abdicación del Rey”.
Dicho esto, sin entrar a valorar las informaciones que rodean a Juan Carlos I, apuntó sobre “todo lo demás” que “nosotros confiamos en la presunción de inocencia y en la Justicia, pero también en instituciones responsables, y las estamos echando de menos en su respeto desde el Gobierno”.
“Porque lo que están haciendo con la jefatura del Estado es lo que han hecho con la Fiscalía, la Abogacía General, la CNMC, el Consejo General de Seguridad Nuclear, lo que están haciendo con el CIS, con los medios de comunicación públicos y con demasiadas cosas”, se quejó el líder de la oposición.
En este sentido, Casado advirtió que “las democracias se sostienen en las constituciones, en los países que no hay constituciones en la ley y todos ellos en las normas no escritas”. Así las cosas, denunció que en apenas unos meses se han “traspasado demasiadas normas no escritas” en España con el comportamiento del Gobierno de Pedro Sánchez.
Es más, tras catalogar Sánchez de “inquietantes y perturbadoras” las informaciones que rodean al Rey emérito, Casado replicó que lo que “es inquietante y perturbador es un Gobierno que está diciendo lo que está diciendo y pactando con lo que está pactando y que está suponiendo un coste social, económico e institucional tan grave para todos los españoles”.
(SERVIMEDIA)
17 Jul 2020
MFN/ECR/gja